¿Necesito un consejo.?

Verán, hace poco termine mi carrera de derecho, exactamente en enero fue mi graduacion y, bueno lo siguiente era titularme, aunque ya habia comenzado pues habia empezado una investigacion anteriomente y ya solo tenia que pulirla y pagar mi titulo por lo que empecé a trabajar para acabar rapido, el asesor de mi tesis es un maestro que me dio clases y en su momento me apoyo mucho al permitirme el ingreso a la masoneria por lo cual lo aprecio mucho, sin embargo, por alguna razón que desconozco, noto que le molesto, en todo el proceso de mi titulacion no me ha estado apoyando en lo absoluto y me ha atrasado como por 4 meses porque segun el no puede apartar 2 horas de su tiempo solamente porque que tiene muchtrabajo, despues veo que sube memes y fotos en bares con sus amigos y en realidad no se que hacer, este viernes me habia citado a las 6 y al final me dijo que no se podia que mejor el domingo a las 12:00 pm y cuando ya me habia despertado y alistado no me contesto, no se que hacer porque no quiero armar ningun problema pero ya por mas que le explico no se como pedirle que me ayude y me siento impotente por dos problemas:

1.- no se si quejarme pues siempre he tenido el remordimiento de una vez que falsifique la firma de un reporte mensual que debia entregar de mis prácticas y tengo mucho miedo que me cancelen las prácticas o mi carrera ( juro que hice mis practicas)

2.- el proferor seria mi sinodal en mi titulacion

Por favor ayuda, me da mucho coraje dejar que me traten asi.

4 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

En lugar de seguir atormentándote pensando que nunca vas a titularte, podrías comenzar a escribir y terminar tu tesis en un mes.

Si es que en verdad hay un infierno, éste debe verse como una sala barroca llena de gatitos de porcelana en donde un millón de tías te preguntan por una novia que no existe y una tesis que no has terminado de escribir. No todo es un chiste de Internet; una de las cosas más difíciles a las que se enfrenta el universitario promedio es a escribir el que —al menos en teoría— será el último trabajo académico que presente durante su carrera: la tesis.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 1

Aunque no se trata de hacer algo realmente extraordinario o que al menos requiera mucho más esfuerzo que cualquier ensayo al que se hayan enfrentado durante la carrera, los estudiantes prefieren tomarse su tiempo para realizar este texto que marca el principio de su vida profesional. Si en realidad hacer una tesis no es un gran trabajo, ¿por qué tardarse tanto? Al tratarse de una especie de "carta de presentación" e intentar encontrar un buen empleo, muchas personas caen en el error de recopilar información hasta que de repente se ven con una montaña de bibliografía y casi nada de texto.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 2

Después de esto, es necesario realizar una jerarquización de referencia y aprender a organizar todos nuestros tiempos para que este trabajo salga lo mejor posible. Incluso cuando el tiempo se viene encima y faltan apenas unas semanas para entregar el producto final, hay algunos tips que puedes seguir para terminar ese texto de una vez por todas.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 3

No te quiebres la cabeza tratando de encontrar el párrafo perfecto para iniciar tu texto, enfócate en redactar el cuerpo. Una vez que tengas toda la seguridad acerca del resto de tu discurso, entonces te será más fácil redactar una buena introducción.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 4

Consulta documentos que traten el mismo tema y revisa todo lo que se ha dicho sobre éste. Si notas que se ha repetido en diferentes textos, quizá debas darle otro enfoque a tu tesis.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 5

No esperes a que por arte de magia llegue a ti una idea excelente. Éstas por lo general arriban justo cuando comienzas a escribir, así que no gastes tanto tiempo pensando y comienza. Ya tendrás tiempo para corregir.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 6

Es normal que quieras hacer una gran tesis de licenciatura. Sin embargo, debes de ser un poco realista y delimitar tu tema para que el proceso no te parezca un asunto interminable.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 7

Tal vez es cruel decirlo de esta manera, pero al final sólo tú y tus asesores son quienes leerán tu trabajo de investigación. Es mejor que te enfoques en decir y argumentar justo lo que tú quieres, antes de pensar en complacer a todo el mundo.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 8

Asegúrate de tener la información necesaria para comenzar a escribir. Es normal invertir mucho tiempo buscando bibliografía y realizando fichas, en lugar de redactar el producto final.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 9

Cita sólo a autores confiables. En ocasiones, algunos sitios utilizan bibliografía falsa o poco confiable para realizar sus artículos; para evitar poner datos erróneos, busca fuentes especializadas en el tema o revistas de divulgación. De esta manera ahorrarás tiempo verificando tus fuentes.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 10

Una vez que tengas identificados los autores que vas a utilizar para tu tesis, trata de citarlos todo lo que puedas, con el fin de reforzar tus ideas y así darle a tu trabajo mucho mayor validez.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 11

Normalmente las tesis deben tener una extensión mínima de 80 cuartillas. Así que si escribes al menos tres páginas diarias, es muy posible que logres tu cometido.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 12

Para tu conclusión no es necesario que abras otro debate acerca de los temas que ya has tratado. Simplemente enfócate en remarcar lo que ya escribiste para que todo sea más claro.

10 consejos para que acabes tu tesis en menos de un mes 13

Si bien estos consejos son útiles a la hora de realizar ese trabajo, el aspecto principal que todo buen tesista debería tomar en cuenta es la certeza de que su tema le apasiona tanto a él como a su asesor. Finalmente, la tesis, más que un trabajo, es la oportunidad de decir todo lo que alguien pensó durante al menos cinco años y nunca tuvo la posibilidad de expresarlo.

• hace 4 semanas

Amigo, estas cosas pasan, la gente suele ser asi de j0dida, si no ganan algo simplemente el interes de su parte es poco o nada; sugiero trates de resolver el problema como sea sin tener que depender de esta persona, y si ya no se puede pues te aguantas sus desplantes y ruega a Dios no tener q tratar con el nunca mas en la vida.

• Tororhace 4 semanasReportar

Si la verdad lo que me extraña es el porque de su trato asi hacia mi si nunca le hice nada, pero pues bueno mañana ire a hablar para ver si me cambian de tutor

• hace 3 semanas

Informate en tu universidad acerca de cambiar a tu asesor de tesis. Si el asesor no se esta tomando el tiempo de asesorarte solo esta obstruyendo tu proceso de titulacion y eso a la universidad le afecta negativamente porque parte de una buena calificacion para ellos es comprobar que la mayor parte de sus alumnos se titulan.

• Candi
    Lv 4
    hace 4 semanas

Te aconsejo mucho que no te enfoques en lo malo que te paso. Porque yo tambien estudie derecho mucho tiempo y lo que hacia era llamar personalmente a los bufetes de abogados o a las oficinas legales. Hablaba con administradores, asistentes y otros abogados para solicitar entrevistas informativas. Osea que me empeñaba en ir en busca de personas que supieran mucho del campo de su labor en cualquier campo, ya despues durante el verano tomaba curzos especializados para exponerme mas. Me llamaron mucho para entrevistas y me hacian preguntas conversabamos, era fantastico pues sabian que podia entender su lenguaje aunque era solo estudiante de asistente de abogado. Te ayudara mucho enfocarte en una especialidad e ir tras de aquellos que quieran aconsejarte, Dejar tu curiculum y asi ver quienes estan dispuestos a darte trabajo donde te desempeñes mejor. Mis asignaciones no duraban mucho pero siempre cifraban su confianza en mi porque yo era bilingue fluida y siempre tenia buena etica profesional, conocia bien la literatura de diferentes temas legales (leia mucho casos por internet) y me esforzaba por seguir investigando a pesar de que los cursos (dos semestres tome) terminaron, hice ciertos trabajos de escrito y los presente delante de abogados serios. Nunca te esmeres en perder el tiempo con personas, si no funciona, olvidalos, hay miles de personas profesionales y puedes hacer conecciones profesionales. Investiga mas de "networking" y todo lo que puedas mejorar en tus aptitudes te servira de mucho a la hora de obtener asignaciones de trabajo.

Fuente(s): Estudios de Paralegal en colegio de comunidad Estudios iniciales en marketing, business office careers, customer service, sales, y administracion legal (a corto plazo) Examenes avanzados de Español e Ingles y examenes y tareas en estudios de Paralegal Navegando el internet Conecciones Profesionales Actividades escolares profesionales
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.