Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 4 semanas

¿Como perdonar a mi familia?

Ya han pasado 6 años desde que me fui de mi casa, 6 años en los que no he visto a nadie de mi familia y no he hablado con ellos, aunque ellos si me han buscado.

La razón es algo complicada, yo tuve 4 hermanos, pero era muy apegado a mi hermano de enmedio (yo soy el menor), el tenía ese algo que lo hacía único y el también me tenía un gran cariño, pasábamos mucho tiempo juntos, más que mi hermano era mi mejor amigo y una especie de ejemplo. Siempre supe que mi hermano era distinto, esto nunca me molestó, cuando yo tenía 17 y el 19 decidió decirle a la familia que era homosexual, fue la peor decisión de todas, mi familia era profundamente religiosa. El seguía viviendo con nosotros así que se encargaron de hacerle la vida imposible. El se quitó la vida poco tiempo después por todos los problemas con mi familia. Ellos no dejaron de hablar mal de él en su funeral e incluso después de que murió. Yo estaba a punto de cumplir la mayoría de edad y una vez la cumplí me fui, no sin antes decirles la clase de basura que me parecían.

Hice mi vida, aún no me podido perdonar su crueldad. Tengo una vida hecha, ellos han intentado acercarse a mi, disculparse, pero no siento que se arrepientan de lo que le hicieron a mi hermano... quisiera perdonarlos, no para volver a verlos, solo para dejar de sentir tanto rencor, no los quiero de nuevo en mi vida, pero lo que sucedió es algo que me llena de enojo solo de recordar.

Agradezco sus opiniones y consejos...

9 respuestas

Calificación
  • hace 3 semanas

Hablando con ellos oye

• hace 3 semanas

SIMPLE.... PERDÓNALOS Y SIGUE CON TU VIDA NO CARGUES MÁS CON ESO. FUNDA MEJORES VALORES EN TUS HIJOS Y APRENDE Y RECUERDA SIEMPRE LA LECCIÓN QUE LLEVAS EN TI AL RECORDAR A TU HERMANO. HONRA SU MEMORIA CREANDO MEJORES PERSONAS.

• Avril
    Lv 6
    hace 3 semanas

Hola Amiguito duele mucho leer estas historias, pero PERDONAR, sana, te libera y trae paz a tu corazon,Perdonalos aun cuando tu sepas que no son sinceros.

tu busca tu bien y vive en paz, alejate de ellos no vuelvas con ellos, solo perdonalos y ya lleva la fiesta en paz con ellos.

• hace 3 semanas

Perdonar ayuda a limpiar tu alma. No busques olvidar lo que hicieron, eso es imposible. Procura perdonar su ignorancia. Yo creo que actuaron por ignorancia y fanatismo religioso, por eso no se sienten responsables. Perdónalos, es bueno para ti. Pero no los dejes entrar en tu vida, no es necesario. Hazles saber que tu corazón ya no guarda rencor, pero que no los quieres en tu vida, que tu quieres seguir tu camino y ellos ya no forman parte de eso. Mucha suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 semanas

Creo que deberías perdonar simple y sencillamente porque son ellos los que te han buscado. Como bien dices, esto no quiere decir que vayas a volver a verlos y que las cosas serán como antes. La relación está arruinada y punto, ya no se puede arreglar. Pero al menos tendrás paz y podrás cerrar un capítulo de tu vida que fue muy oscuro.

Cuando la gente te ha hecho mucho daño y ni se acuerdan de ti o siguen dañando, ahí si pienso que no vale la pena perdonar.

• hace 3 semanas

Recuerda que perdonarlos va a ser una acción que tu haces por ti mismo, a ellos de nada les sirve si los perdonas o nó, Lo debes de hacer por ti, para no sentir rencores que poco a poco te quitan tranquilidad y salud mental.

Realmente por tu familia no puedes hacer nada por ellos, así son y podemos esperar que así siguan siendo por el resto de sus vidas, son seres humanos con pesimas ideas, pero es la misma humanidad lo que no permite que vean lo que realmente son. ¿Se les puede culpar por ser humanos?

Nada va a hacer que tu hermano regrese, nada va a hacer que tu familia cambie. El perdón que les puedas dar es para que tu estés tranquilo. Cuando estes listo lo podras hacer y te traerá paz a tu vida

• hace 4 semanas

Creo que hiciste bien en alejarte de una familia tan toxica. Si ellos despues del suicidio de tu hermano no son capaces de reconocer su error, creo que nada los hara recapacitar.

Si para ti es mas sano mantenerte alejado de ellos entonces mantente alejado. Por otro lado, el perdon no tiene que ver con aceptarlos de nuevo en tu vida. Te sugiero busques terapia psicologica para ayudarte con esta parte y si me permites recomendarte un libro, te sugiero que leas La bailarina de Auschwitz. Es un libro que es muy profundo acerca de este tema. Lo puedes encontrar en internet y gratis.

Exito

• Flexer
    Lv 4
    hace 4 semanas

Yo no los perdonaria jamas. Eso que dijiste que seguian jodiendolo despues de su muerte es un odio no es simplemente rechazo es ira crueldad que no les dio pena que fuese su hijo.

Es una locura lo que sucedio y yo en tu caso intentaria olvidarlo con el tiempo fue terrible pero no se puede hacer nada.

Y todo esto por la porqueria de religion y fanatismo.

Yo que tu me olvido al 100% de ellos

• Dvc
    Lv 6
    hace 3 semanas

LA MEJOR TERAPIA QUE PUEDES TENER PARA ENCONTRAR PAZ MENTAL Y FISICA ES DIOS, BUSCALO CON TODO TU CORAZON, ELLOS LO ENCONTRARON Y NO LO CONOCIERON DE VERDAD, DE MOMENTP ,MANTENTE ALEJADO, SOLAMENTE EN SUS CUM,PLEAÑOS, EN NAVIDAD Y CUARESMA ENVIALES UN MENSAJE,...DEBEN PERDONARLOS POR SU IGNORANCIA, PARA QUE VAS CARGANDO ESE PESO SI NO FUE TU ERROR...;?? TRABAJA PARA QUE SEAS AUTOSUFICIENTE Y DEMUESTRALES QUE TU SI CONOCES A DIOS YENANDOTE DE SABIDURIA EN EL LIBRO DE LOS PROVERBIOS HATY FRACES CORTAS, ENVIALES UNA CADA SEMANA SI TE DICEN PORQUE ESO, SOLO DILES MIREN QUE BONITAS FRACES ESTOY APRENDIENDO, CUANDO ELLOS LO ENTIENDAN TE PEDIRAN PERDON A TI Y SERA EL TIEMPO QUE PUEDAS REGRESAR A ELLOS, YA QUE PADRES SOLAMENTE SE TIENE UNA VEZ EN LA VIDA, Y EL HIJO SABIO, ALEGRA A SUS PADDRES, EN NECIO NO HACE CASO...dice un proverrbio.cuando regreses a ellos, diles que regresaste paRA QUE INGRESEN A MEJORES GRUPOS DE TERAPIAS PARA PADRES.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.