Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 4 semanas

¿Me iré de casa?

Hola, alguna persona que haya pasado por esta experiencia de salir de casa a los 17 años que comenten como les fue

Verán estoy cansada de los maltratos tanto físicos, como psicólogicos de mi madre,(sobretodo psicólogicos) ya me doy cuenta de que no me quiere y siempre me recalca que "me tuvo por error" 

Además ya no soportó ver la preferencia que tiene con mis hermanos menores y su esposo, a mí me hace a un lado y me trata mal por todo 

Estoy en el último año de colegio y ha bajado un poco mi rendimiento, pero la verdad ya no soporto estar en esa casa, pienso terminar y tratar de conseguir un empleo, mientras eso ocurre me iré a vivir con mi novio

Que opinan al respecto?? 

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 semanas

Entiendo que te lleves mal con tu madre.

Pero eres menor de edad y hasta los 18 años no te puedes ir de  tu casa porque tu madre tiene  tu custodia.

Además no comentas  la edad  de tu novio, irte con tu novio es la peor decisión de tu vida.

Porque no sabes lo que te pueda suceder y tengas que regresar a tu casa, o te embaraces  en un descuido.

Además al ser menor de edad, tu madre los puede demandar donde vivas y todos los que vivan en la misma propiedad van presos porque no pueden albergar a  una menor de edad, así es la Ley en cualquier país.

Espera a los 18 años, estudia y trata de trabajar en algo, renta  algo para ti sola o hay estudiantes que rentan todos juntos y te sale mas económico, averigua, tienes tiempo aún.

No tienes padre..?

Suerte y razona bien  antes  puedes tener un buen futuro pero sola.

• hace 4 semanas

mija tranquila si, primero termina el cole y de ahi búscate un empleo, que te permita pagar la universidad y que cubra todos tus gastos, mija. Entiendo que tengas una situación complicada en casa ok!!!! no dejes que esto te genere un remordimiento emocional ok. Tu vive tu vida normalmente y no dejes que nadie te haga daño amiga.

Saludos!!!

• hace 4 semanas

No te vayas con tu novio, eso sería encontrar una opción más no es la mejor solución, mejor vete con un pariente, nosé u tía o tia, NO DEJES LA ESCUELA!! búscate un trabajo, NO DEJES LA ESCUELA, EL DIA EN QUE ESTES BIEN EXONINOCAMENTE, ese dia si vete a vivir con tu novio, todo esto lo puedes hacer en un año, no te preocupes vas a ser muy feliz!!

• Victor
    Lv 7
    hace 4 semanas

Si te sientes mal no se debe a lo que hace tu madre sino a lo que piensas y si te vas de casa lo que va a ocurrir es que tu novio sera como ves en tu madre con lo cual lo pasaras mal y te arrepentiras. El camino no es juzgar o culpar a los demas, el problema esta en nosotros y en lo que vemos. Lo que queremos es lo que nos hace juzgar cuando no lo conseguimos y nos hace culpar a aquellos que consideramos responsables de no poder ser felices, tu madre te culpa a ti y tu a tu madre, pero el culpar solo conlleva no conseguir lo que queremos. Lo que tu quieres no se puede comprar ni depende de los demas, lo que tu quieres solo Dios lo puede dar y para que Dios te lo conceda tienes que confiar en El y hacer su voluntad. La voluntad de Dios no es que te vayas de tu casa sino que reces y pidas perdon por quien te ofende o no te da, en este caso tu madre. Reza y pide perdon por tu madre y estaras confiando en Dios y el confiar en Dios hara que Dios te conceda lo que le pidas. No culpes, reza.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

Mejor plantealo con un abogado, te pueden dar la emancipación

• Anónimo
    hace 4 semanas

No puedes irte a vivir con tu novio, por que tu madre lo denunciarías, lo meterían a la cárcel y a ti te regresarían a tu casa. Ya soportaste 17 ese sufrimiento, en un año serás libre de hacer lo que quieras, mientras tanto puedes planear la partida.

• hace 4 semanas

Yo me fui a los 29 cuando me casé.

Obviamente en mi familia no existe violencia física ni psicológica.

Tu madre quizás te adoptó por 3so no te quiere o quizás fue víctima de una violación

• Dan
    Lv 4
    hace 4 semanas

Hola amiga, te puedo entender muy bien. No es bueno ni saludable para nadie vivir en un ambiente así. Por ser tan joven, por un lado, debes analizar muy bien antes de irte a vivir con tu novio. ¿Es de tu misma edad o mayor? ¿Puede mantenerte? Piensa en la siguiente información, la encontré en una sección dedicada a los jóvenes en un sito web. 

Irte de la casa de tus padres puede ser emocionante y al mismo tiempo aterrador. ¿Cómo puedes saber si de veras estás lista para dar ese paso?

Jesús dijo: “¿Quién de ustedes que quiere edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo suficiente para completarla?” (Lucas 14:28). ¿Cómo puedes “calcular los gastos” de irte de casa? Piensa en cómo responderías las siguientes preguntas.

¿SABES ADMINISTRAR BIEN EL DINERO?

La Biblia dice: “El dinero es para una protección” (Eclesiastés 7:12).

¿Se te hace difícil ahorrar?

¿Gastas el dinero sin pensarlo?

¿Acostumbras a pedir dinero prestado?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, el sueño de vivir por tu cuenta podría convertirse en una pesadilla.

“Mi hermano se fue de casa cuando tenía 19 años. En un año gastó todos sus ahorros, le embargaron el automóvil, manchó su historial de crédito y estaba suplicando regresar a casa” (Danielle).

Lo que puedes hacer: Pregúntale a tus padres qué gastos tienen al mes. ¿Qué recibos tienen que pagar? ¿Cómo reparten el dinero para pagar esos recibos? ¿Qué hacen para ahorrar?

Conclusión: Si aprendes a administrar el dinero ahora que vives con tus padres, estarás preparado para hacer frente a los gastos de vivir por tu cuenta.

¿ERES DISCIPLINADA?

La Biblia dice: “Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad” (Gálatas 6:5).

¿Dejas las cosas para luego?

¿Tienen que recordarte tus padres lo que tienes que hacer?

¿Llegas después de la hora que tus padres te piden que estés en casa?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, probablemente se te haga más difícil ser responsable cuando vivas por tu cuenta.

“Cuando vives por tu cuenta, hay cosas que no son de tu gusto, pero que simplemente tienes que hacer. Nadie te va a decir que las hagas, tienes que motivarte y ser capaz de seguir una rutina” (Jessica).

Lo que puedes hacer: Durante todo un mes, intenta cumplir con todas las responsabilidades que puedas en casa. Por ejemplo, limpiar, lavar tu ropa, comprar la comida, preparar la cena todas las noches y luego lavar los platos. Eso te dará una idea de cómo será vivir por tu cuenta.

Conclusión: Es esencial que seas disciplinada si te quieres independizar. ¿Qué te parece todo eso? 

• Dvc
    Lv 6
    hace 3 semanas

A TU EDAD NO ES CONVENIENTE FORMAR UNA FAMILIA, LA MAYORIA DE LOS QUE SE CASAN ENTRE 15 Y 19 TEMINAN MAL, LAMENTANDOSE Y LO PEOR CON HIJOS A SU CARGO,, PIENSA ANTES DE Y NO DESPUES DE: PODRAS INDEPENDIZARTE PERO TIENES QUE TRABAJAR PARA SOBREVIVIR Y HACERTE MUCHO MUY RESPONSABLE DE TU VIDA, PIDE CONSEJOS A UN MINISTRO RELIGIOSO, Y REFLEXIONA EL LIBRO SANTO EN ESPECIAL EL DE LOS PROVERBIOS TE HARAN SABIA, ENTENDIDA, JUSTA,HONESTA Y EQUILIBRADA ASI TDOS TE ADMIRARAN POR LA GRAN SABIDURIA.

• hace 4 semanas

Puede acabar peor

asegurate ..p.ej: buscar un trabajo y compartir piso con amigas

y entonces si quieres vas con él .. teniendo SIEMPRE otro sitio donde VOLVER.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.