¿Soñar con un espectro negro y demoníaco que esta dentro de uno?

Hace poco mi hermana soñó que estábamos sentadas ella, mi prima y yo en su habitación, en su sueño yo leía un libro y de momento en momento les mostraba algo del libro y mi hermana dice que sintió que algo maligno y oscuro se movió dentro de su cuerpo, y ella comenzó a mirarse las manos y vio como su piel se despegaba de sus huesos, sintió que esa cosa oscura y demoníaca hizo que todos sus huesos y órganos internos se hicieran una masa pequeña y lo único que quedo fue su piel sentada, como si fuera un globo vació y por dentro estaban sus órganos compactados como una masa y mi hermana sentía que esa cosa la consumía por dentro, mi hermana me dice que mientras eso le pasaba, ella podía verlo todo como si lo viese desde adentro de su cuerpo y veía la piel y todo hueco por dentro. Quisiera que me ayudarán a interpretar el sueño de mi hermana, ella lleva enferma 3 años y nadie pudo detectar su enfermedad, me siento triste por ella, gracias por leerme .

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Si nadie pudo detectar su enfermedad, ¿cómo sabes que la tiene? ¿Cuál es la enfermedad? ¿El libro que sostenía en el sueño era una biblia? ¿Tu hermana es adolescente? (Si lo es, es normal que hayan muchos sueños extraños y sin sentido).

• Lareinehace 4 semanasReportar

Te agradezco por el tiempo que te tomaste en leer mi post

• hace 4 semanas

Hola. Te cuento. Esto es un tema serio. Si tu hermana está enferma desde hace años y sin diagnóstico te sugeriría que buscaras a un analista jungiano. Los hay psicólogos, médicos o psiquiatras, y son expertos en la interpretación de los sueños y en la interacción del cuerpo con la mente. Hay en muchos países de iberoamerica. La interacción de una enfermedad desconocida con los sueños debe ser llevada por un experto.

Desde mi punto de vista, de alguien con conocimientos sobre la interpretación de los sueños pero no profesional (con la limitación que esto implica) os podría sugerir algún apunte sobre el sueño por si os es significativo.

Estáis las tres en su habitación, en una tipica conversación entre primas. Pero hay un libro entre manos. Y a juzgar por lo que pasa después parece que sea un libro de hechizos o algo parecido. No estoy diciendo que lo sea, pero su efecto es el mismo en tu hermana. Todo se desencadena cuando tú señalas algo del libro. Eso hace enfermar a tu hermana (en el sueño, claro) como si lo revelado en él fuera demasiado para ella, como si allí figurara un secreto suyo o algo parecido del que no quisiera saber nada. Ella siente que "algo demoniaco" penetra en ella.

La maldad en los sueños es algo muy relativo. Antiguamente Dios tenía su diestra y siniestra y no hacía falta de un demonio espantoso para llevar calamidades. Él mismo se bastaba para castigar y ayudar, hasta tal punto que una misma acción de Dios podía verse al principio como un castigo y después como una bendición, a la larga. Como dice el dicho:"los caminos de Dios son inescrutables"

Si parece un castigo ¿En qué consiste? Tu hermana se queda solo con la piel. Los órganos, los Procesos internos, su vida interna, parece que se reduce a nada. Se apelotonan en el centro a una gran distancia de la piel. Tu hermana así se convierte en fachada, en apariencia. Pero por dentro no hay nada, es un recuerdo, un fantasma de lo que fue o de lo que debería ser. Todo lo que puede responder, todo lo que da peso a su vida se ha retirado, se ha encogido. Es como si su vida, su capacidad de ser ella y evolucionar y adaptarse estuviera retirado y parado.

Dejando de hablar de demonios, que solo deben verse como metáforas o símbolos de procesos internos, es como si hubiera ocurrido algo en la vida anímica de tu hermana, que le hubiera hecho reaccionar así inconscientemente. Se ha detenido en medio de su vida porque hay algo que le ha superado y no ha sabido encararlo de otra manera.

Si os resulta significativo algo de lo que os digo y mientras aparece el profesional que le ayude queréis comentarme algo o hablar de más sueños, lo podéis hacer en este email sergiorod1977@yahoo.com

Un saludo y mucho ánimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.