Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 1 mes

¿debo estudiar lo que me gusta? ?

Bueno, me encanta la psicologia amo leerla, ver peliculas, analizar el comportamiento, en la preparatoria me iba muy bien! en fin ME ENCANTA, el problema es que no me veo dando terapia para nada!, soy una persona fria y sinceramente no me imagino que me lleguen a buscar para tratar casos dificiles, como que perdieron a alguien, violaciones etc.... asi que estoy pensando en cambiarme a ing industrial la cual tiene mucho campo laboral, es buen empleo y me agrada la idea de que me nombraran ingeniera! pero se que es mas complicada al estudiarla y se que tendre que esforzarme mas! que opinan? debo estudiar lo que me gusta? o mejor me cambio??? aclaro la ing si me agrada y me gusta! 

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Estudiar psicologia no significa que todas las personas se dedican a dar terapia. Hay muchos campos de estudio al respecto, hay gente que se dedica a la investigacion, o en el cambio de la neuropsicologia etc etc. No es nada mas dar terapia.

Respecto de la ingenieria es lo mismo. Deberias de platicar con gente que estudia estas carreras para que te des una idea de la realidad que te espera y poder tomar una decision

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

Tanto si eliges psicologia como si eliges ingenieria estas cometiendo un error de base. En ambos casos estas imaginando lo que puede ocurrir y das por supuestas determinadas cosas, en psicologia que vas a atender personas y en ingenieria que es mas dificil, pero nos olvidamos de lo mas importante y es que al pensar esas cosas no estamos siendo agradecidos a Dios. Hay un relato en la Biblia en el que un señor consigue una buena cosecha un año y viendo todo lo que iba a recolectar se pone a pensar que hacer con ello, entonces decide derribar sus graneros y construir otros mas grandes, entonces se pone a pensar y se dice a si mismo que ya tiene todo lo que necesita y que puede descansar a partir de ese momento porque no le faltara nada, pero por la noche un angel del Señor se le aparece y le dice "insensato, ¿de quien será todo lo que has cosechado si esta noche se te va a reclamar el alma?". Por eso no hagas como ese señor, da gracias a Dios por tus capacidades y despues sabras hacer

• hace 1 mes

cariño, estudia lo que realmente quieras estudiar no estudies la ingenieria solo por que te llamen ingenieria osea no esta mal que quieras que te llamen asi pero busca una ingenieria que realmente te apasione y si no pues quizas la psicologia es para ti

• hace 1 mes

tienes que ser realista si te gusta la historia por ejemplo debes estar consciente que el campo laboral para eso es muy limitado apenas maestra de historia en una escuela por ejemplo pero si quisieras andar de indiana jones pues... que te diré acuerdate que la carrera se estudia para poder conseguir un trabajo bien pagado al termino de esta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

Exacto, estudia lo que te gusta no lo que te dicen o piense otra persona, creo que la psicología no solo abarca terapias hay veces que también los mandan a qué hagan un estudio en las empresas para saber cómo está de la cabeza y decidir contratarla o no, como un tipo MP investigador psicólogico ya que dices que eres fría posiblemente como MP sirvas, ingeniera también está bien a mi en lo personal creo que deberías también charlar con personas que ya pasaron por esto reflexióna en cabeza ajena. creo que la mejor experiencia es de ti mism@ pero si piensa bien al menos en México aunque estudies un doctorado va ser lo mismo todo los oficios y todo está mal aurita pero no te desanimes el estudio que quieras y te guste, hay personas que no saben ni que quieren en su vida eso debes fijarte bien y aceptar los errores suerte escoje lo que más te agrade

• hace 1 mes

Por supuesto debe estudiar lo que te gusta

• hace 1 mes

Si te gusta ingeniería ,no entiendo porque no te haz cambiado

• hace 1 mes

Pero en estudios, mientras estudias psicología, puedes decirle que como eres, fria... o sea, puedes cambiar eso de ti...

Igualmente te aconsejo que te quedes con la carrera que mas te guste.

• hace 1 mes

Nadie nace sabiendo como dar terapia. Una vez que empieces a estudiarlo ya aprenderás y te irá muy bien.

• hace 1 mes

Claro la respuesta está en tu corazón

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.