D1 preguntado en SaludEnfermedadesDiabetes · hace 1 año

¿Por que la glucosa no me baja?

Llevo 12 años siendo diabetico y me hice analisis hace mes y medio antes de ir al endocrino y salio todo normal pero hace 3 semanas que estoy de vacaciones del trabajo y desde la 2da semana se me ha comenzado a subir la azucar sin importar lo que coma, hace una semana me subi la dosis en 2 unidades tanto en la mañana como en la noche de la 70/30 y ademas he estado usando Apidra para bajarla rapido y solo me funciono como por 2 dias, es como si no me estuvieran haciendo efecto a pesar de que no estan vencidas y hace poco si funcionaban, todos estos dias ha estado entre 200 y 300 y ya me siento desesperado porque no se que hacer para que baje.

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

    Hable con su proveedor acerca de cuándo debe revisar su nivel de azúcar en la sangre todos los días. Las personas que tienen hipoglucemia necesitan chequear su nivel de azúcar en la sangre con mayor frecuencia.

    Las causas más comunes de nivel bajo de azúcar en la sangre son:

    Tomar la insulina o el medicamento para la diabetes en el momento equivocado

    Tomar demasiada insulina o medicamento para la diabetes

    Tomar insulina para subir el nivel bajo de azúcar en la sangre, sin comer

    No consumir suficiente alimento durante las comidas o refrigerios después de haber tomado insulina o medicamento para la diabetes

    Saltarse comidas (esto puede significar que su dosis de insulina de acción prolongada es muy alta, entonces debería hablar con su proveedor)

    Esperar demasiado tiempo para comer, después de tomar el medicamento

    Hacer mucho ejercicio o en un momento que es inusual para usted

    No revisar su azúcar en la sangre o no ajustar su dosis de insulina antes de hacer ejercicio

    Tomar alcohol

    https://medlineplus.gov/

  • hace 1 año

    Nadie hace diagnosticos por internet pero puede que:

    Tengas una infeccion y por eso tu glucosa este descontrolada. Hay que ir al medico, las infecciones urinarias suelen ser las mas frecuentes en estos casos y a veces cursan sin sintomas.

    No estas controlando tu alimentacion: esto es muy comun durante las vacaciones. Que se descontrolan en tiempos de comida o comen de mas. Recuerda que tu control debe seguirse vacaciones o no. Si no tienes conocimiento de como llevar a cabo un plan de alimentacion personalizado para ti, hay que ir a consulta con un nutriologo educador en diabetes.

    Estas son las dos razones mas comunes para el descontrol. Echale una llamada al endocrinologo porque esa glucosa esta muy alta.

    Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 9 meses

    Un paciente diabetico que no se controla, con sus medicamentos habituales es or dos razones, una la dieta la esta subiendo en carbohidratos y azúcar y no esta haciendo actividad física y la otra un proceso infeccioso en alguna parte de tu cuerpo, ve a que te revise tu endocrinologo o un medico internista.

  • hace 1 año

    hola, lo que te recomiendo es que te hagas un análisis de laboratorio que se llama , Hemoglobina Glicosilada , este estudio lo que hace es que hace como un promedio de los últimos 3 meses de tus niveles de glucosa , puedes entrar a este link parar leer un poco más sobre el estudio. https://pruebadeadnmexico.com.mx/hemoglobina-glico... También te recomiendo hacer un diario durante al menos una semana anotando tu dieta normal es decir todos los alimentos que ingieres y los horarios, por ejemplo si tomas cereal a las 9:30 y a las 11:15 una manzana , etc…. incluyendo los horarios de los medicamentos que tomas, y este diario de alimentos y medicamentos y el estudio acudas a tu médico, lo más probable es que tu intolerancia a la insulina se haya disparado y necesites un ajuste en la medicación, y esta información le ayudará a tu médico a tomar una decisión,

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

    ESO ES UN STRES METABOLICO..CUANDO PARECE QUE LA INSULINA DE ACCION RAPIDA NO HACE EFECTO. SUBE LA DOSIS, PERO TEN CUIDADO PARA NO SUFRIR HIPOGLUCEMIAS BRUSCAS Y SEVERAS. ESA SITUACION DESESPERA Y PARECE QUE NO TE PONES INSULINA. RELAX TOTAL, CUANTO MAS TRANQUILO MEJOR SE ACONDICIONARA TU METABOLISMO.

  • Ada
    Lv 7
    hace 1 año

    Ve al doctor, no te automediques.

    Yo mantengo mi nivel de glucosa en 100, porque hace meses traía 300.

    Tomo dos veces al día metformina de 850mg, la mitad de la pastilla en la mañana, la mitad en la noche. Y glibenclamida de 5 mg, una en la mañana, otra en la noche. Esto por recomendación del médico. Y eso que dejé de medicarme por una década, pero empecé a tener problemas en los pies y me vi obligada a medicarme. Mi familia murió recientemente debido a la diabetes, lo que me puso sobre aviso.

    Cuídate.

  • hace 1 año

    Porque eres díabetico

    Fuente(s): Mi criterio
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.