Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 mes

¿por que hay personas a las que les gusta estudiar y otras a las que no les gusta para nada?

porque hay gente que se interesa por estudiar y otras a las que no le gusta para nada y ni piensan en hacerlo jamas, cuando iba a la secundaria eramos 32 de los cuales 2 no fueron a la universidad, una porque se caso y tuvo hijos y el otro al parecer por flojera ya que siempre se mantuvo reacio a estudiar y a hacer las tareas, no entiendo los verdaderos motivos del desinteres academico acaso la familia juega un papel en el interes de sus hijos por el estudio?, otro caso es el de 5 hermanos criados en la misma casa con su madre su abuela y un padre ausente todos ellos rondan por los veintitantos, 4 de ellos no quisieron estudiar en la universidad y fueron mediocres en la secundaria, pero una de sus hermanas si tiene interes en estudiar en la universidad de los 5 solo una tiene interes, me parece extraño si se criaron de la misma manera porque no se parece en nada a sus hermanos acaso la familia influye o no? si es asi este no es el caso. cual es el motivo de que a unos nos guste estudiar y a otros no?.

9 respuestas

Calificación
  • A12
    Lv 6
    hace 4 semanas
    Mejor Respuesta

Muchos se dejan llevar por el nivel académico pero el caso es que es mucho más difícil ayudar a gente que no estudia en instituto o Universidad.

Cada quién es libre de estudiar o no. No puedes obligar a alguien a hacer algo solo por parecerte que estas haciendo un bien,pues muchos solo quieren dinero y otros solo están por necesidad en un trabajo, o por conveniencia, pero lo que si te digo es que un Título no te hace la gran cosa (según yo). Por cierto no a todos nos gusta enseñar como profesor ya que hay muchos que creemos en los autodidactas.

Eso de por si viene del libre albedrió y de oportunidades que te llegan (muy pocas por lo general si no tienes un buen nivel académico).

• hace 3 semanas

Estimad@ cada persona somos diferente y como dice una frase por ahi "cada quien es el arquitecto de su propia vida" no depende aveces de la familia o de los hermanos son gustos y un estiló de vida diferente y todo es respetable así sea el gusto de drogarse o ser vándalo está bien,cada quien toma sus decisiones tengo un hermano que que el solo estudio la secundaria y trabaja y el ya no le gusto estudiar porque está casado y mi hermana es apunto ser una profesional y yo tengo 23 años y estudiare la prepa tengo primos que son vagos pero es gustos personales no crees, aparte no todos los leones son de la misma camada no todas las personas tienen las mismas oportunidades de estudiar aunque exista apoyo de gobierno aveces ni ayudan o solo te encaminan pero aveces ni te ayudan. aveces si les gusta simplemente no se establecen alas demás personas por motivos económicos y de tiempo y otras obligaciones si es estudiar cuesta tiempo y mucho dinero que no se tiene, empeño no es solo ir ala escuela

• hace 3 semanas

Porque hay varios tipos de personas hay quien le gusta estudiar y muere por estudiar y hay que estudiar no es lo suyo sino trabajar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Candi
    Lv 4
    hace 4 semanas

Pues si da mucho coraje, yo estudie la biblia desde mi infancia y no por eso me enfade o deje los temas que tenia que aprender. Iba creciendo y desarollandome y jamas me di por vencida a pesar de que necesitaba de mucha ayuda. Ya en el colegio tuve hasta mejores calificaciones. Me esforzaba aun cuando reprobaba, volvia a comprar los libros pues para mi era un gran espanto volver a casa y verme en las mismas circunstancias. Me juntaba solo con personas que les gustaba la literatura, el cine o la musica. En casa mi mama hasta se hartaba y no tenia ningun apoyo pues todos eran rebeldes y bien flojos para los estudios, solo querian ganarse el sustento y sin tener que invertir en su futuro. Todos se metieron en las drogas y hasta este dia siguen con su borrachera. Solamente mi papa fue el que se salvo de todo su ambiente y esta poniendo en practica el arrepentimiento de las cosas malas que hizo o de las costumbres perjudiciales. Dejo la borrachera y la adiccion al juego de loteria y todo al estudiar la biblia. Claro nunca se le quito la costumbre de criticar a base de ignorancia pero era porque no entendia a los que eran exitosos o que se consideraban "diferentes" a los demas. Al explicarle que no todos tenemos las mismas aptitudes y actitudes logre aclarar algunos malentendidos. Tampoco podemos emprender labores irresponsables le dije, es igual que si estudiaramos para la ingenieria, medicina, o derecho, no vamos a ir buscando trabajos donde nos den menos responsabilidades a menos de que tengamos mucha necesidad como resultado de la crisis economica. Es importante ser lo mas relevante, aplicado, y realista posible y no todas las personas son aplicadas pues solo se juntan con gente ignorante que les gusta perder el tiempo o que vacilan con sus actividades diarias. No se puede perder mil batallas y compartirlas con personas insensibles. Luchemos siempre por conseguir salud, verdadera felicidad, dinero justo, y paz.

• hace 1 mes

Por que hay personas a las que les gusta meterse escobillas de váter por el culo y a otras no?, La respuesta para todo es MASOQUISMO

• Anónimo
    hace 1 mes

ya te respondieron cada quien hace lo que quiere quien quiere ser pobre y mediocre no estudia, quien quiere ser rco estudia

• hace 1 mes

estudiar en que sentido? estudiar por que así lo establece una sociedad que ve como vagos a los que no estudian? o acaso lo haces solo por el hecho de que sabes que así tendrás mas dinero, o mas bien por que amas el conocimiento y te gusta prepararte. Son muchas las causas y cada quien elige hacer con su vida lo que quiere, no todos pensamos igual.

• ...................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.