Anónimo

¿No soy feliz?

Hola verán tengo 17 años y mi vida no me gusta, tengo muchos problemas en primera mi mama  se separo de mi papa biologico cuando yo tenia 3 mes de nacido y pues nunca conoci a mi papa ahora tengo un padrastro que yo se que el no me quiere no me trata mal ni nada pero yo se que no me quiere casi nunca hablamos, y si hablamos de la sociedad es peor veran solo en la secundaria tuve amigos actualmente en la prepa no, no tengo ni uno y nunca he tenido novia y no he tenido ni siquiera mi primer beso me dicen que no estoy feo yo me veo normal ni feo ni guapo, normal y pues no soy feliz la verdad siempre estoy solo actualmente he tratado de hablar mas pero todos me ignoran no se por que la verdad y otra cosa es que no se prununciar la r y menos la rr ppor lo que me da aun mas pena al hablar la pronuncio como g, hay gente que se ha burlado de mi por eso, pero pss no le do importancia la verdad si es triste me cuesta mucho sacar buenas calificaciones no se por que nunca entiendo las cosas que veo en la escuela se me olvidan muy rapido y mi mama se enoja mucho por eso, la verdad soy un inutil, un estorbo tambien ultimamente me dan aatques de ira, biporalidad tambien tengo TOC, lo cual sufro mucho con eso tambien, la verdad no se por que la vida es asi, por tuve que nacer? no sirvo para nada nadie me habla tengo esos problemas ataques de ira, biporalidad, y TOC.

Actualización:

lloro mucho ultimamente la verdad ya estoy muerto por dentro, vivo sin ganas sin ser feliz solo sufro y sufro mi felicidad se acabo a los 14 cada dia que pasa me siento peor pienso en suicidarme solo diganme como no me den consejos por favor solo van a perder su tiempo solo diganme de que forma puedo suicidarme sin dolor ya no quiero vivir en este mundo.

62 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Hola... yo también paso por algo similar. Pero sé por qué me siento así. Sufrí abusos sexuales en mi colegio por parte de un compañero y acosos por parte de otros (todos veían lo que me hacía). El abusador ahora se encuentra muerto, producto de un asesinato. Él también me quiso estrangular varias veces con sus manos. Yo peleaba pero él era el doble q yo. En mi casa, cuando era chiquito, mi papá me ponía la mano en la cola. No creo que me haya hecho nada más, o no recuerdo. Pero recuerdo que ponía su mano en mi cola y nada más (se me corta el recuerdo tal vez) estando los dos solos en la cama viendo televisión. En la adolescencia, estando en el baño, caché a mi tía abuela observándome, se fue haciéndose la tonta. Esto de mi familia no se lo dije a nadie. También yo tenía apenas 8 años y ella me dijo que yo me iba a morir antes que ella. 

Estoy solo, mis amigos me traicionaron, y no se dan cuenta. Me hicieron aparte porq yo no me drogo, ni bebo alcohol, y me consideran “raro” (y un amigo no te deja solo con un abusador). Aparte, hay otras cosas MUY oscuras (pedofilia) q no hacen falta q te las diga. Hablé con ellos y son incapaces de comprender lo que me hacían. Nunca tuve un primer beso y sexo mucho menos, pero tengo cierto magnetismo con mucha gente, sobre todo hombres. Muchas propuestas... (no quiero alardear). La gente suele pensar que soy gay por mi cara y mi voz, por eso las mujeres quieren ser solo mis amigas. Es impresionante la cantidad de vagos que se te lanzan, solo por tu apariencia. Escuché que la gente abusada era más atractiva. 

La cuestión es que he pensado en el suicidio, pero nunca he pensado en cometerlo. Yo creo que cuando “morimos” seguimos viviendo. Suicidarse sería seguir pasándola mal y PEOR que en esta vida. No tengo amigos, la gente me señala, y hasta diría que estoy solo. Pero no me siento solo, ni me aburro. 

Vos decís que te sentís solo. Bueno, en ese caso, AFIRMÁ TU IDENTIDAD. Si te sentís mal estando solo, significa que nunca has vivido para ti, sino en función de los demás. Eso aprendí yo. Aprendí por los daños, no por los años (tengo 19). Confieso que fantaseo un montón con hombres y algunas mujeres... No voy a psicólogo. No tengo tiempo. El sistema NO DA TREGUA... Nadie te espera. Corren todos como locos. Más en la universidad (aquí conviene tener buen ánimo para estudiar, el maestro principal serás vos, si es que vas a seguir estudiando).

La cuestión es, que despiertes, con calma. Cerrá los ojos, respirá profundo, meditá. Que te mimes, que te trates bien, tal como si fueras otra persona. No se te va a disociar la personalidad por hacer eso. Vos sabés lo que hacés. Andá a un psicólogo, pero solo vos tendrás que terminar de comprender y resignificar todo lo que te pasa o pasó. Sufriste abuso? HABLALO, todas las veces que puedas. Eso te permite ir tomando con “calma” el asunto. Y afirma tu identidad también. Soy “esto”, sobreviví y sobrevivo a esto otro. 

Si NO sufriste abusos, o también puede ser que no recordés, andá a un psicólogo. Aunq sea a la fuerza. Averiguá dónde podés ir (por Internet averiguá). Por otro lado, las estructuras cerebrales y del sistema nervioso SON DIFERENTES en la gente. No hay ningún sistema idéntico. Eso puede causar distintos niveles de químicos en tu cuerpo que podrían estar influyendo en ti. Probá con neurólogo especializado, con experiencia en eso, y que te dé BUEN DIAGNÓSTICO. Andá a la capital de tu país. En las provincias no suele haber alguien que sepa. Requiere plata, eso sí. Y tendrías que hablar con tus padres. Probá, sino hay neurólogos, con psiquiatra.

En fin... Te deseo éxitos, y que todo te salga muy bien. Pensá en que todo es muucho más fácil de lo que parece. Hacé un personaje sino. No te ocultás, te permite analizarte y comprenderte en realidad. 

El mundo te lastimó, pero lo conociste mejor que nadie. Ahí lo tenés. Tenelo en la palma de tu mano. Saludos!!

Fuente(s): Yo jajajaa
    • lamento todo lo que hayas pasado yo tambien me quede solo pero comprendi que incluso estando solo hay que pasarsela bomba por que con el paso del tiempo uno conoce personas y esas personas se convierten en tus compañeros no en amigos

• hace 1 mes

Yo soy persona con Discapacidad y por mas que me queje no voy a llegar a nada

Mientras Dios te da vida y salud aprovecha para ser feliz

• hace 4 semanas

Me agarraron ganas de conocerte y de escuchar todos tus problemas :(

• hace 1 mes

¡¡Eres *******!! así de fácil, tu y yo nos parecemos en mucho yo también me quise morir pero me hice la pregunta: ¿que pasa si muere? lo que pasa es que la gente sigue su vida normalmente, El mundo no tiene sentido más el que tu le das cociente o inconscientemente, de pasapalo soy Venezolano 💛💙❤️ lo cual complica la situación, yo soy feo y con acné para completar pero me di cuenta son nuestras inseguridades los que nos quita carisma, eh practicado cada detalle de mi, como reir, sonreir, como hablar entre muchas cosas locas y leo libros de como tener éxito en la vida y me a hido mucho mejor.

Aunque vivimos bajo un techo la Vida es dificil porque la mente nos juegas juegos

Lo te hace sentir triste es tu IGNORANCIA pero no te sientas MAL esta vida o viene con un libro de como Vivir la Vida a demás si eres feo. ¡¡Te invito a tomar las cosas con calma y paciencia ya que en esta vida puede ser lo que tu quieres aun que suene loco!!

La música que te haga cantar ayuda mucho 👍

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Tío ahora mismo puedes ***** y mandarlo todo a la ******. Pero luego, que te espera? La nada infinita? No quieres probar el amor, la amistad, las sensaciones,etc? Tienes que jugartela, amigo. Seguir adelante como puedas. A veces la vida es dificil y creeme que estoy en una mala situación y tengo 17 años también pero siempre pienso que hay que seguir adelante como sea. La vida no es fácil, amigo. Hay que buscar soluciones, ve al psiquiatra, busca apoyo en tus confianzas, trata de distraerte y entretenerte con otras cosas. El suicidio no es la solución, tío y te lo digo yo que tambien tengo ira y TLP.

• hace 1 mes

Yo era como tú amigo, ahora poso para revistas de vogue.

• hace 1 mes

Mmmmh

Para empezar, te estás ahogando en un vaso de agua.

¿Crees que eres el único que tiene problemas?¿Crees que eres el único que tiene pocos amigos o ninguno? ¿Crees que eres el único que tiene padrastro?

En fin, estas viendo demasiados problemas donde no los hay.

¿Puedes ver? Ya eres afortunado, Hay muchas personas que no tienen el don de la vista y no se quejan tanto como tu.

¿Puedes oir? Eres afortunado. Muchas personas son sordas y son felices

¿Puedes moverte? Wow! eres ganador. Muchas personas andan en silla de ruedas y hasta las olimpiadas asisten.

Así que si te das cuenta, no debes quejarte de tu vida.

Si tu padrastro no te habla mucho, quizá esté dándote tu espacio. Es probable que no sepa como tratarte, porque NO eres su hijo, y prefiere no interferir mucho para no incomodarte.

Sería bueno que busques ayuda psicológica. O tú mismo. VALORATE!!! Si vas de mala gana a la escuela y si llevas en tu pensamiento a ver que nuevo problema te inventas, OBVIO, no vas a entender NADA de lo que te dicen en la escuela, porque tu mente está MÁS OCUPADA, en pensar en tus "problemas" que en lo que estas haciendo en realidad.

Deja de hacerte la víctima. DA gracias a la VIDA, por estar completo y poder ser autosuficiente, y deja que la vida transcurra, sin estar inventándote problemas.

• Anónimo
    hace 1 mes

Necesitas un buen psiquiatra

El TOC se puede tratar

Los amigos y la novia pueden aparecer

La adolescencia pasará, es una edad muy mala, la vida no es como la imaginas ahora.

Lo de las cualificaciones, si tienes problemas es normal que suspendas todo y no recuerdes nada aunque seas listo, por eso primero necesitas ayuda psicológica.

La depresión que pareces tener, también existe tratamiento.

Si eres bipolar, lo es un 2% de la población y muchos hacen vida normal

Lo de la "R" le pasa a más personas, otras son tartamudas l, otros no saben hablar el idioma etc. Mientras te entiendan no es tanto problema, cada persona habla diferente

• hace 1 mes

Amigo, no te digo que alla algo alli arriba; pero si creo que todos nacemos por un motivo... y sabes? todo por lo que has pasado es lo que te hace ser quien eres, y si lo has soportado es porque tienes un futuro muy brillante por delante... solo ponte a pensar en todos los verdaderos inutiles que tienen lo que tu no: un padre, amigos, novia, etc. en realidad ellos no saben nada de la vida, son inmaduros y probablement perderin la razon si les llegara a pasar algo minimamente arecido a lo que tu has vivido... no son fuertes, no se espera nada de ellos... piensa en todas las personas exitosas... quien no paso por situaciones similares o incluso otras como pobreza o la muerte de alguien cercano, y mira en quienes se han convertido... lo que digo es que dejes de perder el tiempo en ver tus debilidades y mejor conviertelas en qualidades... y si, entiendo como te sientes; mi historia es practicamente igual a la tuya... creeme... por eso es que estoy escribiendo esto... solo vive en el presente, se feliz con lo que tienes y manda a la ****** a todo el que te diga que eres un inutil.

• Busca algo que te interwar de verdad en la vida como por ejemplo aprender a hacer tu propio pan que es algo que a todo el mundo hace feliz, muchas cosas hay en la vida mas Buenas que malas y Dios te bendiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.