Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 mes

¿Hola ustedes alcanzaron a usar  un diskette ?

Yo los use hasta el 2010 , a los 12 años porque tocaba usar PCS viejas de Windows 98 en la escuela , pero me siento dinosauria , porque ya no se usa 

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Mejor Respuesta

Los recuerdo, mi tio tenia uno, un 386 y su primera novia un 486.

Trastee con ambos de crio, no recuerdo que edad tenia. En el 386 jugue a mi primer videojuego y en el 486 lo mismo, pero con colores. El Test drive de acolade era la leche, me flipaba mucho un juego de coches en primera persona con cambio manual... Habia otro juego que em encantaba tambien, lo tengograbado a fuego en la mente, y no recuerdo el nombre... Era de conduccion tambien. Preparabas un coche todoterreno y tenias que llegar a meta en varias etapas esquivando obstaculos, reparando el vehiculouando era necesario... Si te quedabas sin repuestos o combustible, fin del trayecto. Como se llamaba? Me encantaba... Habia otro mas que era como Jillof the Jungle. Pero viendo imagenes, no me atrevo a decir si era ese y mi memoria no lo recuerda bien...

No sabia hacer gran cosa, pero si lanzar esos juegos. Diskect rojo para cargar ms-dos, y luego el disket negro con lo que querias hacer. Me pregunto que habrá sido de esos equipos... Los tirarian?

• hace 1 mes

Si en la primaria como 2006 jaja osea no soy de esos años pero si llegue a usarlos para documentos de word pero no lo volví a usar cuando lo lleve a las compu de mi primaria y no tenían para diskete

• hace 1 mes

Si. Yo naci en el 1980.

• hace 1 mes

Sí, de 5 1/4" y 3 1/2"

Y antes de eso, casettes, en 1984.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

Desde 1996 cuando use por primera vez una PC (tenía 7 años), también recuerdo que en la escuela habían computadoras i386 con diskettes flexibles de 5 1/4", usaban msdos, tenían un misterioso botón llamado "turbo" y una cerradura.

• EroMETAL
      Lv 6
      hace 1 mesReportar

Recuerdo esos equipos, tambien era un crio. La cerradura era un candado, si no tenias la llave, no lo encendias (pero podias puentearlo) el turbo era para sacar un poco mas de frecuencia a la CPU.

Con uno de esos equipos del año catapun jugue a mi primer videojuego. El test drive de acolade.

• El X
    Lv 4
    hace 1 mes

Si, yo lo use hasta el 2006, aunque ya ha pasado tanto que llevo años que no veo uno

• hace 3 semanas

Sin duda, ya hace mucho tiempo de eso.

Los discos de 5 1/4 y 3´5 eran una gran desventaja para almacenar la información. Eran magnéticos y cualquier campo imantado o similar podía corromper los datos, su poco almacenamiento (1.44 Megabytes en el de 3´5) provocaban que tuvieses hasta 14 diskettes para instalar el Windows 3.11 y si alguno fallaba adiós y muy buenas. Aparte de eso sufrían todo tipo de desventajas, una exposición prolongada al calor o a la humedad los dañaba. Los de 5 1/4 denominaron el nombre de "discos blandos" ya que sin querer hasta los podías doblar, siendo más maleables que un disco de vinilo.

Aparte de eso, la lectura de los diskettes era muy lenta y a veces el lector no los leía o encontraba algun fallo por lo que habia que retirar y volver a poner el diskette. Recuerdo además tener una disquetera, que venia a ser una cajita de plástico con láminas de soporte inclinadas para poner los disquetes cuando no los usabas.

Mis favoritos eran los 3M aunque hubo bastantes marcas, de las cuales ya ni recuerdo la mitad. Algo que si me gustaba por cierto era que venian en distintos colores, verdes, rojos, naranjas, amarillos, todo un arcoiris.

La de gracias que dí cuando por fin aparecieron los CDs (750 MB)

Nota: ¿Dinosauria con W98? Jajaja yo probé hasta el MS-DOS (excelente pero solo por comandos)

• hace 3 semanas

Sí claro. Yo tenías algunos cuando tenía el ordenador de sobremesa con Windows 98 (y posteriormente Windows XP). Pensar que ya no se usa... me siento viejo. xd

• hace 1 mes

Si......................................................

• hace 1 mes

Yo igual los usé, pero yo soy más dinosauria que tú pues yo los use cuando estaba de moda el Windows 98 (ese era el Windows más moderno de esa época de mi infancia)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.