isabel preguntado en MascotasGatos · hace 1 mes

¿Ayuda, mi gato de 6 meses esta muy hinchado?

Mi gatito de 6 meses se ha hinchado mucho de pronto. Su pancita parece un globo. No deja de tener apetito, a pesar de que estoy cuidando su dieta para que no siga engordando. Defeca con normalidad pero ya no juega como antes porque creo que prefiere no correr. Tengo miedo de que sea otra cosa, su pancita esta bastante dura. Cuando lo adopte me dijeron que era portador del virus de leucemia gatuna y que probablemente en el futuro podria desarrollar un cancer. Pero todavia es demasiado pequeno!! por favor, agradeceria sus consejos.

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • ollop
    Lv 7
    hace 1 mes

Hola, te recomiendo ir a un muy buen veterinario, igual son sólo parásitos, gases, o algo intestinal pero por desgracia algunas veces una pancita hinchada puede ser síntoma de peritonitis infecciosa felina, siento decirte esto porque si fuera esa enfermedad es grave aunque se le puede ir vaciando el líquido e intentar hacer algo con interferón omega felino (un antivírico). 

Las pancitas hinchadas pueden estar así por llenarse de líquido, a veces por algo de origen hepático (hígado), algunas veces la peritonitis infecciosa también llamada PIF puede no ser y puede confundirse con otra enfermedad que también inflama la panza que es la colangitis hepática que se trata con antibióticos.

Panza inflamada por líquido también podría ser algo de corazón. 

Toca su pancita y si te diera la impresión que está llena como de agua entonces es líquido y ante la duda deberías consultar un buen veterinario que haga las pruebas necesarias para saber que tiene tu precioso gatito.

Te deseo lo mejor y espero y confío que no sea nada tan grave como lo que por desgracia te he contado. 

• Flexer
    Lv 4
    hace 1 mes

Cancer -> un tumor || o quiza parasito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.