¿Cómo ejecutar la estructura IF en SQL?

quiero implementar un IF que me condicione el siguiente código

SELECT "Proyecto"."factura" `Costo de proyecto`"artículos en factura"."total facturado" `Total en venta $$`,"hoja de horas"."total en horas" `Total en horas $$`,"artículos de proveedor"."total" `Total en compras`,"Proyecto"."factura"-("artículos en factura"."total facturado"+"artículos de proveedor"."total"+"hoja de horas"."total en horas")`rentabilidad`FROM "Proyecto"LEFT JOIN "artículos en factura" ON "artículos en factura"."ID del proyecto"="Proyecto"."ID del proyecto"LEFT JOIN "hoja de horas" ON "hoja de horas"."ID del proyecto"="Proyecto"."ID del Proyecto"LEFT JOIN "artículos de proveedor" ON "artículos de proveedor"."ID de proyecto"."Proyecto"="artículos de proveedor"."ID del proyecto"

Como verán uso left join y todo lo relaciono con respecto al proyecto, por lo tanto me va a devolver la consulta registros aunque los campos no tengan valores, el problema es que al calcular la rentabilidad, en los registros donde no tenga datos, la sumatoria no va a devolver nada, traté con lo siguiente para que no se saltaran los campos nulos y si sumara: IF("tabla"."columna" IS NULL){"tabla"."columna"=0}

También:

IF ("tabla"."columna" IS NULL, "tabla"."columna"=0)

Ambas sentencias las incluyo en la línea anterior a la sumatoria, pero al momento de ejecutar se me devuelve error en la sintaxis.

Estoy programando en ZOHO Analytics, no se permite  DROP o ALTER

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 semanas

Intenta así

IF ("tabla"."columna" IS NULL, "tabla"."columna"=0, "tabla"."columna")

si no usa un CASE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.