¿Cómo es posible que, a un motor de Ford sierra 280, se le vaya el aceite por el bajante del escape?

Tengo una ford sierra 280. Le hice servicio a las cámaras, las monté y todo en orden. Al momento de prender, prendió muy bien; pero comenzó a sonar algo como una cascada. La apagué y al apagarla se escuchaba aún más ese sonido de un líquido fluyendo sobre metal. Volví a encenderla y encendió de inmediato, así en dos ocasiones más; en la última sonó un ruido como roce metálico y la apagué de inmediato. Al revisar noté un pozo de aceite en el piso que salía por uno de los codos del tubo de escape; saqué bujías y ninguna estaba húmeda de nada; quité los tapa válvulas y mi sorpresa fue mayúscula: las cámaras no se están lubricando (apenas le llegó una minúscula cantidad de aceite a una cámara). Esto me acaba de pasar; ya he consultado con dos mecánicos conocidos y no saben qué puede ser.

1 respuesta

Calificación
  • Mejor Respuesta

¿salía por uno de los codos del tubo de escape?

(no creo que saliera de dentro del tubo...observa si tiene aceite al final del tubo)

• Salía aceite por el codo del escape, del lado del copiloto, de adentro hacia afuera por una rotura que tiene. ¿Podrá ser una cámara fisurada que me está causando ese problema?. Ya bajé el camarín; pero no he podido bajar las cámaras porque primero tengo que conseguir prestados dado y torquímetro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.