Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescentes y pre Adolescentes · hace 2 meses

¿Es normal que me pase esto?

Bueno, tengo 17 años y hace 4 meses tuve mi primera vez con mi novio. Desde mi primera menstruación he sido muy irregular pero desde que tuve mi primera vez mis ciclos duran entre 30 y 32 días. A finales de agosto tuve relaciones sin protección por primera vez (siempre nos cuidamos) pero eran mis últimos días de ciclo, así que a principios de septiembre me bajó normalmente. Hace unos días (29  y 30 de septiembre,volví a tener relaciones sin protección (cabe destacar que ninguna de las veces en que no usamos condón mi novio eyaculó ni dentro de mí ni fuera, simplemente no terminó) y me asusté mucho por miedo a quedar embarazada por el líquido preseminal, pero a principios de octubre comencé a tener cólicos y el día de ayer 03 de octubre vi una mancha de sangre en mi ropa interior por lo que decidí usar una toalla y en la tarde revisé y vi que había más sangre así que me relaje y seguí mi día normal. Una hora después volví a revisar y vi que la toalla estaba muy sucia pero la sangre estaba seca y se había tornado a un tono oscuro. La cambié y cuando volví a ir al baño vi sangre de nuevo con su color rojo normal. A lo que voy es que mi flujo no es tan abundante como las otras veces, por lo general los primeros días tengo flujo abundante y a finales mi flujo es más ligero, pero en esta ocasión pareciera que estoy en mi día número 3... Estoy asustada ¿Es malo? ¿Podría ser sangrado de implantación? Ayuda 😭

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Amiga, tu tranquila, lo mas recomendable es que vayas con el ginecólogo.. A veces son solamente cambios.

• hace 2 meses

no estás embrazada

no te preocupes

• hace 2 meses

Cambios de la vulva en el ciclo de respuesta sexual humana y en el acto sexual

Labios en estado normal y en estado de excitación sexual en una mujer con una lubricación claramente visible

Al producirse la excitación sexual, aparecen numerosos cambios fisiológicos en la vulva, los que en su conjunto preparan el tracto genital femenino para la relación sexual. Las reacciones se clasifican en diversas fases que se ordenan temporalmente de manera secuencial: la fase de excitación, la fase de meseta, la fase del orgasmo y la fase de resolución.

La fase de excitación puede extenderse durante varias horas y se desata a través de la estimulación mecánica o estímulos sexualmente excitantes (también psíquicos, como por ejemplo las fantasías o sueños sexuales). La fase se caracteriza por una irrigación intensificada de las estructuras de la vulva. Esta se produce mediante vasoconstricción de los vasos sanguíneos venosos que allí divierten. Se produce una hinchazón del clítoris y del tejido eréctil vestibular (erección), y la piel adquiere una coloración más oscura.

Comienza la lubricación vaginal, es decir, una creciente liberación de secreciones desde las glándulas sexuales accesorias, la que se intensifica en la fase de meseta. La lubricación sirve para humedecer la vagina y los labios, para facilitar la penetración y el delizamiento del pene en la vagina. La estimulación mecánica de la piel de la vagina a través del pene que se ha introducido refuerza la erección de la vulva y conduce a la hinchazón de la pared vaginal inferior.

• Consulta con un médico, no hay de otra, si no estás segura de lo que es quizás el problema sea algo más que un embarazo sino hazte la prueba pero repito que sería mucho mejor que lo consultes con un profesional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.