Juanma toroh preguntado en DeportesCiclismo · hace 2 meses

¿Es preferible un Trek o Speciallized con Grupo Claría o una GW con grupo Tiegra?

Hola, estoy a punto de comprar mi primera bicicleta de ruta y cuento con un presupuesto algo apretado, aún así he visto por Internet estas tres bicicletas por precios similares.

Speciallized allez con claris

Trek Domane al 2 con Claris

GW Flamma con Tiagra

Mi pregunta es cuál de esas sería mejor, me gusta tanto el llano como la montaña no especialmente etapas de resistencia (Más de 150km) Y esos cuadro trek y speciallized no me parecen particularmente bonitos aunque la marca los respalda. Las tres bicicletas son en aluminio y tenedor en carbono.

No sé que geometría me convenga más tampoco, y el peso tengo entendido es similar. Así que, qué eme recomiendan.

O con ese mismo presupuesto buscar una bicicleta usada?

Actualización:

¿Es preferible un Trek o Speciallized con Grupo Clarís o una GW con grupo Tiagra?

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

......................

• hace 2 meses

Una bicicleta con grupo Shimano Claris solo te asegura que circules en ella casi 3000 kilómetros que es el tiempo que duran los duales antes de desecharlos, los Shimano Tiagra te duran 5000 kilómetros y luego se van a la basura porque los duales NO tienen reparación cuando te fallen sino que son desechables y tienes que comprar unos nuevos así que tus 3 opciones son bicis muy básicas por lo que te aseguro que en menos de 4 años la que elijas la cambiaras por algo mejor - una bici con un grupo Claris es mejor ignorarlas ya que cuando ves con lo que viene equipada te das cuenta de unos rines/rodados pesados y un cuadro de aluminio muy sencillo que es del escalafón más bajo de cualquier marca....decide si quieres traer una bici de "marca" de muy mala calidad o una bici de una marca local con mejores componentes para sacarle más jugo a tus salidas del fin de semana - si haces salida de 120 o hasta 150 kms con rutas cambiantes (llanos, subidas, bajadas) lo mejor es elegir una bici con Shimano 105 o Sram Rival porque una bici con Shimano Claris te va a durar apenas 2 años contigo y para mi no valen la pena comprar una bicicleta así. Donde yo vivo te puedes comprar una bicicleta USADA con un grupo Shimano 105 con cuadro de aluminio muy ligero o un cuadro con una fibra de carbón de regular calidad o buena a secas por el mismo precio de una bici NUEVA con grupo Claris, obviamente yo JAMAS compraría esta última por obvias razones aunque sea un modelo 2019 comparándola con una usada del 2015 (por ejemplo) de gama media-alta.

• hace 2 meses

No la vi nunca jamás uwu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.