¿Si quiero dar clases en una universidad ya sea bachillerato o universidad debo estudiar una maestria en educacion?

hola que tal veran en mi universidad hay maestros que son ingenieros y dan clases entonces yo tambien puedo hacer lo mismo? esos no son maestros son ingenieros o licenciados

6 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor Respuesta

En realidad no siempre es necesario hacer una maestría en educación, en muchos institutos permiten dar clases simplemente con el título que posees.

• Joel T
    Lv 4
    hace 1 mes

Pues si, ya que esto te puede abrir más rápida las puertas. Yo tengo una profesión: Lic. en Turismo pero no tengo maestría y si puedo dar clases de inglés en colegio de Bachilleres y Universidades publicas y privadas. Lo único que me solicitan son certificaciones en el idioma como TKT de Cambridge, TOEIC ó TOEFL versión para hacerlo en computadora (IBT). Si tienes una profesión y una maestría en tu profesión también ayuda para que puedes dar clases en la UNAM, IPN y otras universidades públicas.

• hace 1 mes

Si....................................................................no necesitas la maestría.

• Ada
    Lv 7
    hace 2 meses

Depende de los estatutos universitarios. Hay instituciones que permiten dar clase a quien tenga el mínimo grado otorgado por la universidad, que bien puede ser bachillerato.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

no, de hecho creo que casi ningun maestro estudia eso

• hace 2 meses

icysbycbr ucn8r bicurcuv

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.