Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónOtros - Educación · hace 2 meses

¿Me dieron de baja en la universidad que hago?

la universidad me dio de baja porque llegué al límite de materias desaprobadas y este sería mi último semestre por lo mismo, pero no se como decirselo a mis padres porque es la segunda carrera que llevo y tampoco logre terminarla. Pienso escribirles una carta e irme de la casa aunque no se a donde ir ni con quien pero bueno, siento que no merezco vivir en la casa dada la situación. Trabajo puedo conseguir pero pues ellos lo que querían era que estudiara pero no me esforze lo suficiente y pues bueno se que arruine mi vida y mi futuro (tengo 23). No se que hacer no creo que esto tenga solución o creen que si?

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Hola , a mí me pasa algo similar pero en mi caso pienso que fue muy apresurado iniciar a estudiar debido a un problema que no e podido solucionar y me afecta y no me e podido concretar , pero se dió la oportunidad estudiar pero si te retiras pagas todo con multa , así que me veo obligada a terminarla , y no me va bien , sé que no tendré trabajo de esa carrera porque mis notas son pésimas , pero la terminaré y pondre fin a mi problama y con la mente despejada poder hacer otra , o rehacer la misma bien echa , ya que me gusta , pero tener cosas en la mente te afecta, así digan que la mente no influye , los problemas de autoestima afectan mucho , yo tengo 22 y me graduare de 23 años y de 25 empezaré de cero , así que no te sientas mal , y soluciona tus problemas primero , y luego estudia . Mente y cuerpo es una dualidad que es directamente proporcional :p , y si eres vago busca un arte , negocios etc ya estás grande , no eres un niño .te deseo la mejor de las suertes muchacho.

• Anónimo
    hace 2 meses

Amigo no es obligatorio tener que estudiar y graduarse en la Universidad para superarse si tan sólo tuvieras una pasión harías lo que fuera para ir tras ella digamos que te guste la cocina te llamó la atención y quisieras ser chef algún día solo practica y practica asi obtendrás las habilidades si alguien te obliga a que tengas que hacer tal cosa te sientes presionado aunque no te gusta eso está mal si las cosas no salen como quisieras es porque tal vez simplemente no son para ti ve y busca otras alternativas lo que realmente te apasione solo tu decides lo que quieres hacer con tu vida

Quizás te sientes sin oportunidades pero piensa que mientras tengas vida ya es una oportunidad que no debes desaprovecharla solo descubre tu pasión ve por ello y verás no te sientes un fracasado sino más bien tómalo como una experiencia y empieza otro camino a veces hay que ir de fracaso en fracaso para alcanzar la gloria eso te da más fortaleza y coraje para volver a levantarte y seguir.

Apenas tienes 23 aun tienes una larga vida por delante investiga historias de personas que hoy en día son famosos y grandes profesionales a pesar de no haber terminado sus estudios te sorprenderás muchos incluso empezaron sus carreras hasta los 40 o más años algunos sin haber estudiado y tu que ya te sientes viejo por ejemplo el dueño de Facebook Mark Zuckerberg que ya no terminó sus estudios en la U y se apasionó por la tecnología y mira lo que es hoy en día.

Fuente(s): No te des por vencido vuelve a levantarte
  • hace 2 meses

Mmmm... y si te cambias de universidad y convalidas las materias que ya tienes aprobadas y sigues estudiando la misma carrera?

A ver, si reprobaste nuevamente y si no te hubiesen echado de la universidad esto sería igual de grave para tus padres?

Propónles eso... seguir la misma carrera y convalidar materias en otra universidad para que no empieces de cero.

• Anónimo
    hace 2 meses

no pasa nada mejor diles que te den de alta . ✔

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • No eres el único, una terapia familiar, habla con ellos, diles lo que piensas. Metete al ejercito.

• itzelhace 3 semanasReportar

creo y ya no puede ya es mayor de la edad limite para entrar

• hace 1 mes

Has considerado ponerte a trabajar. Quiza lo tuyo no es la escuela.

• hace 1 mes

Te felicito ,dedicate a vender papas 

• Ciber
    Lv 4
    hace 1 mes

busca otra universidad que te guste

• hace 1 mes

Agota todos los recursos para que reconsideren tu baja, si de plano no se puede busca otra universidad " de menos calibre" es un decir todas son lo mismo la diferencia la hace el estudiante no la universidad. Analiza cual es tu pasión en la vida y enfocate en ello, que es lo que mas te gusta, y empieza a trabajar en ello. No tienes que estudiar una carrera universitaria pero si tienes la oportunidad aprovechala. Solo cumple con lo que se te pide. Por ultimo No mencionaste en que semestre estas;ya ibas avanzado puedes ir a otra universidad y revalidar los estudios que tengas siempre que sean compatibles, yo puedo ayudarte con eso se del tema, saludos y buena suerte.

• hace 2 meses

hey .... yo comense mis estudios a los 21 años ... y mi situacion fue .. la misma .. tuya ... la diferencia es que ... yo me sentia mal .. ya que mis padres querian que estudiara.... asi que decidi estudiar en una universidad fuera de mi ciudad .... y vivir en la universidad... ahi me esforce ... mucho y aun asi .. jale cursos ... pero ahorre y los recupere... me desvele ... todo por que mis padres se esforzaban por pagar mis estudios ... claro al igual que tu ... al inicio a loas 17 años .. no le tome importancia ..a y me paso lo mismo que tu ... me dieron de baja..... pero a mis 21 años decidi ... estudiar ... ya que recien me di cuenta el esfuerzo de mis padres a esa edad.... vi como mi padre se esforzo y se enfermo ... asi que puse mas esfuerzo ... se que no fui bueno en el cole y me fue muy muy dificil .. ya que tenia el vicio de los video juegos .... lo bueno era que la mayoria era de 17 años .. y todos en el internado tenian problemas y yo como mayor queria dar el ejemplo .. asi que me esfozaba... mucho .. y daba consejos ... que extraño es la vida... el que mas fallo daba consejos.. y muchos al final me abrazan y decian gracias ... por darme esos consejos y repetirmelo todo el año ... tu eres como mi padre.. y me alegraba.. y asi ... pasaron los años .. y siempre venian chicos de 17 y 18 .. que me tenian respeto ... y ellos pensaban que yo estaba re bien... pero no era asi... sufria mucho .. para aprobar a las justas... pero logre terminar.... ahora soy ing. civil de profesión ... estoy trabjando gano bien .. y los padres de los chicos de mi universidad del internado me llaman agradesiendo siempre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.