Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 2 meses

¿Hoy en día la gente se suicida por bobadas y yo que tengo motivos no lo hago ?

veo gente que se suicida por sus redes sociales , o porque un novio los deja , o pierden un negocio , yo nací enferma y cada cierto tiempo me salen cosas nuevas malas , y yo lo que quiero es luchar curarme y vivir las pequeñas cosas de la vida como un amanecer , un vídeo de youtube , un vídeo juego , comer lo que te gusta , pero pienso que matarse es tener valor .

9 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor Respuesta

Cuidado, le estas viendo un lado positivo al suicidio.

Mas que todo el suicidio es un escape y es de ahi el porque se suele decir que no tiene perdon pero, a larga, el no querer sufrir tanto por un amor, problemas economicos o enfermedades, la eutanasia esta permitida en algunos estados, para el bien del paciente con enfermedades terminales y, pensar que suicidarse es tener hagallas creo que te equivocas porque, mayormente los cobardes se suicidan, los valientes, fieros y heroes, sacrifican su vida por el bienestar de los demas y el Numero 1 es Jesus de Nazaret y al igual lo han hechos miles atravez de la historia.

Motivos para llegar a un punto sin retorno son muchos pero al final, deja mas preguntas que respuestas porque al final, el suicida deja este mundo cobardemente ya que todo en la vida tiene reparacion pero la muerte no, es un final triste para el occiso y lo peor, jamas se les recuerda y su intencion es ser recordado.

• Victor
    Lv 7
    hace 1 mes

Todo lo que Dios nos manda es por un bien mayor, fijate que tienes poco comparado con otras personas pero eres mas feliz que muchos de ellos. La dolencia que tienes te obliga a llevar tu cruz y el hacer por tanto la voluntad de Dios es lo que se traduce en esas ganas de vivir que tienes y que no pueden comprarse con dinero, es Dios quien te premia con todo eso que sientes. Otras personas con mas recursos y salud no pueden sentir lo que tu sientes porque no hacen la voluntad de Dios, lo que tienen les permite eludirla pero por otro lado no disfrutan lo que tienen porque el disfrutar de las cosas y el ser felices es un don de Dios. El quitarse la vida no es tener valor, tener valor es ***** la cruz y llevarla hasta el fin, quitarse la vida es como aquel siervo de la parabola de las monedas que esconde la suya por temor a su señor. Me alegro que lleves tu cruz y veas los frutos, estoy seguro que eres un gran ejemplo para muchas personas y tu experiencia puedes usarla para ayudarnos a todos a sobrellevar las dificultades de cada dia.

• hace 2 meses

Mi vida es una ******, literal, en cualquier sentido, pienso hasta que en algun momento me volvere loco, porque sufro demasiado, pero aun asi no tengo el valor para matarme, aparte tengo sueños, como toda persona y uno de ellos es poder volverme un cantante, cantar lo que vivo, lo que siento, eso es lo que me apasiona en la musica, pero en resumen, soy un chico que ha perdido la fe, pero que aun asi vive, soy a alguien que no tiene a nadie, creo que lo que me motiva a seguir viviendo es la musica

• Anónimo
    hace 2 meses

desde tiempos inmemorables el suicidio a acompañado a la humanidad. nada es bobada y tampoco nada es mas importante, todo depende de la persona y madures mental.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ada
    Lv 7
    hace 2 meses

El vivir, como el morir, es una decisión muy personal.

No juzgues.

• Anónimo
    hace 2 meses

Hay gente que es muy cobarde,creo que a veces lo tienen todo y les falta de conocer de momentos dificiles para de verdad apreciar la vida

• Anónimo
    hace 1 mes

Yo creo que alguien que se suicida por una tontería es porque la persona está mal mentalmente, incluso se pueden suicidar sin motivo, están deprimidas, la depresión es una enfermedad mental, normalmente es ese el motivo y no una tontería...

• Alfred
    Lv 7
    hace 2 meses

con permiso, me estoy preguntando , senorita, si Ud. eres bastante joven para ser mi hija - antes de nada.

tocaron y hicieron fremitar a mis alma y corazon sus palabras aqui.

creo que el verdadero valor es encontrar el poder de seguir adelante con su vida - a pesar de las adversidades de la vida- y esfuerzarse hacer el mejor possible de su vida...si!

por lo tanto debo admitir que puedo solo admirar su valor de seguir adelante y les bendigo que NUNCA no te rindes, que NUNCA no te derrumbes, que NUNCA no pierdes ni la fe, ni la esperanza, ni la autoestima tampoco....

benida, sana y poderosa y protegida hacia todo mal que seras, hoy, manana y siempre....

• Ciber
    Lv 4
    hace 2 meses

no lo hagas claro que no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.