Gabriel O preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 2 meses

¿En el silencio encontramos las respuestas necesarias?

Se suele decir que cada día es un nuevo comienzo. Un despertar dentro del mundo donde las posibilidades en la creación carecen de limites. Mas la mente interpone sus prejuicios surgidos de la ignorancia, del agobio, del dolor, del miedo.

Hoy vengo aquí con la sensación de haber recibido un impacto en el corazón, Un impacto que no logro definir en su verdadera dimensión mediante el uso de palabras. Parecería que el lenguaje carece del sustento necesario que permita percibir algunas sensaciones o al menos desconozco en mi frivolidad la argumentación que permita describirlo, o podría ser que no me atrevo.

Hoy me presento ante usted con la intención de brindar una visión quizá algo mas clara que lo que se puede percibir en mis discursos convencionales. Bien sabe que soy un ser entreverado por las verdades ocultas. Verdades que se desprenden de mi espíritu buscando insertarse en los pensamientos de los buscadores de lo incierto. Lanzo mi palabra de apariencia discreta, sensible y directa. Palabras que por dentro llevan las claves para encontrar respuestas de esa búsqueda, cuyos resultados presientes cercanos desde que mi presencia fue anunciada.

Mi mensaje pretende ser honesto, porque soy honesto. Mi mensaje podría contener amor o todo lo contrario, aunque la oscuridad que envuelve a los humanos se vuelve tan antojadiza e irreverente al punto de que él mismo es quien no se permite apreciar la realidad.

Actualización:

Por momento creo percibir que aquí se me aprecia como a un ser confuso y es razonable que así suceda. Cuando leo mis propios argumentos bajo la representación del concepto intransferible ante la carencia de un lenguaje conocido por tratarse de sentidos que aún duermen en el común de las personas. Sin embargo por dentro… en mi mundo, es ínfima la semejanza a a este plano por lo cual me resulta difícil comunicar con “palabras”. Si no existiese resistencia, mi pensamiento llegaría? Lo desconozco.

Actualización 2:

Es por ello la necesidad de la metáfora cuando mayor necesidad existe de transmitir la novedad.

Hay silencios que se asemejan a los imperceptibles ácaros que viajan suspendidos en el aire que respiras, y entrando en tu pecho, provocan en detallado y minucioso plan bajo el asentimiento que inspira la necesidad de supervivencia, un camino al que algunos llaman destino.

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor Respuesta

Veo la realidad como todo lo que está sobre una alfombra. Debajo de esa alfombra se esconde el sustento de la existencia. Conocimientos que escapan despavoridos a la mirada crítica de la racionalidad. Conocimiento que inhiben los científicos y al que los artistas aspiran llegar / reflejar en sus obras.

Quisiera abordar en mirada completa a través de estas palabras lo que tu lenguaje silencioso abarca, pero no es necesario; uno sabe interpretar.

• hace 2 meses

Hola Gabriel O.

Todos los silencios hablan gritan, maldicen y bendicen, todos se escuchan aunque el ruido pretenda opacarlos, todo es cuestiòn de concentraciòn y FE

Un silencio.

Por Hoz-kar Octubre 2019.

Este era un silencio que reia mucho,

que reia siempre, hasta que enloqueciò,,

decidiò, su dueño entonces, extender sus alas,

y levantar el vuelo, para alejarse de el, lo mas ràpido posible

y volò mas ràpido que la luz, mas ràpido que el sonido......

El silencio, entonces enmudeciò y su locura se mudò ,

se trasladò completa a la mente de su dueño,

para vivir alli hasta el fin de los siglos.

AMEN.

Todos caben en mi abrazo.

• hace 2 meses

.......................

• Ada
    Lv 7
    hace 2 meses

Cierto.

El lenguaje es un vehículo. El viaje de autodescubrimiento es esta vida, los aprendizajes son las experiencias. Expresarlas es la manera de autoconocernos. El análisis se impone desde la racionalidad. Los silencios a veces comunican más que las palabras, cuando vamos más allá de lo externo. Los sentidos corporales no abarcan las verdades trascendentes. El mundo introyectado en cada mente es absolutamente individual, no obstante lo colectivo que nos conecta, la VERDAD es incomunicable. Es entonces cundo el lenguaje no alcanza a comunicar lo más personal. Y los malos entendidos son consecuencia lógica de esto. El vacío existencial del humano en este plano se fomenta con la competencia, la exaltación de las apetencias físicas, el materialismo, las apariencias y el fomento del miedo como método de despersonalización. Mientras nos concentramos en lo que no tenemos y no somos, se nos roba la posibilidad de conexión espiritual real con la esencia del SER.

Saludos de luz para vos, G.

• Gabriel O
      Lv 6
      hace 2 mesesReportar

eres compasiva conmigo mi estimada amiga. Estoy tratando de encontrar un ritmo que jamás tuve y no me resigno. Tampoco entiendo demasiado al conejo, que espera nueces.. y el otro fulano que intenta psicoanalizarme..., ese da miedito ja!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Cometes un error. Tu soberbia te nubla el juicio.

El conocimiento es algo que se brinda, pero no se impone. Se da si se busca, pero no se fuerza a aceptar.

Dices poseer conocimientos y la propia verdad cuando estos no son tuyos, todos los poseemos y todos podemos encontrarlos al buscar en nosotros mismos.

No encuentras palabras a tu sentir porque no existen palabras para expresar tan enorme soberbia, arrogancia y orgullo. Te ves a ti mismo como un sabio cuando eres un t0nto, un sabio jamás diría tener la verdad, porque todos los sabios saben que en su condición de humano jamás podrán comprenderlo todo, y también son concientes de su propia ignorancia.

Es cierto, en el silencio encontramos las respuestas. Así que te propongo seguir en tu silencio y encontrar las respuestas a tu mal, la soberbia.

• Gabriel O
      Lv 6
      hace 2 mesesReportar

si el genio lo dice... ¿cómo no creer en tu enriquecedora respuesta?

• hace 2 meses

Mucho ruido, y pocas nueces.. :3

• car
    Lv 5
    hace 2 meses

si---------------

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.