¿Por que aveces dudo de mi carrera universitaria?

veran estudio ingenieria en sistemas computacionales y pues la verdad a mi si me gusta mucho programar y todo eso no hay otra cosa que me llame mucho la atencion mas que esto pero no se por que aveces lo dudo que si esto es lo mio mi mama dice que eso por que batallo y eso creo , una cosa que si no hubiera sido esta ingenieria estudiaria administracion de empresas pero la verdad me gusta mas programar y pues esta carrera es de investigar mucho y yo se que por mas dificil que este yo le voy a hechar ganas por que es algo que me gusta y todos batallamos mi papa dice que estudie una maestria relacionada con mi carrera aunque me gustaria hacer la maestria en administracion de empresas ayuda si me gusta mi carrera mucho pero no se por que avces lo dudo :(

Actualización:

aclaro que yo se que esta carrera es muy dificil pero aun asi me gusta bastante

11 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Mejor Respuesta

es normal dudar... lo raro .. seria que no dudes... si estas en ultimo año.... y dudas... de tu carrera.. pues... puede que haya un problema... puede que hayas estudiado una carrera que no te gustaba... pero si estas primer año .. segundo año .. es normal ... ya que ni cursos de carrera al 100% estas

• hace 2 meses

Nadie en esta vida va a tomar decisiones por ti. O haces algo con decisión o no lo haces. Es así de sencillo.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Me pasa lo mismo a veces no dudo sino que la ignorancia misma me gana, echale muchas ganas porque al estudiar ni te vuelves a acordar de tu miserable inseguridad, mi mama siempre me decia que solo soñaba y que no me gustaba trabajar pero por mucho tiempo consegui ser independiente de ella y aun asi se negaba a admitirlo solo queria que trabajara en cualquier lugar y que dejara mis estudios tambien ellas invertio en mi y despues se lleno la boca calumniandome diciendo que ni siquiera queria trabajar como si yo me iba a conseguir mis lujos solo soñando, (ya tenia guardaropas separado de casa) aparte era estudiante de derecho y solo me la pasaba el mayoria de mi tiempo libre en la investigacion legal y en la libreria. Si decides emprender esta labor de estudio y trabajo especializado lucha por estar siempre rodeado de personas positivas y exitosas. Siempre busca la forma de salir con personas especializadas y no te preocupes por el que diran. Tu mantente enfocado en el estudio esto te hace mejor y las personas siempre reconoceran tu esfuerzo. Trata de graduarte lo mas pronto posible y consigue trabajo simpre donde sea lo mas relevante en administracion y en tu campo de estudio.

• Anónimo
    hace 2 meses

si te gusta ve por el, si no haz algo que realmente te agrade 

pero vas bien animo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

La verdad la duda es parte del miedo y el miedo es parte de la naturaleza humana. 

Con esto quiero darte a entender que el dudar de las cosas que emprendemos es algo tan natural y esta se encuentra en el sistema límbico del cerebro, la cual se activa con las emociones. 

Mi consejo es que si tu duda es porque no te gusta , entonces dejalo y busca algo que te emocione, que te haga bailar, al final de cuentas de eso se trata la vida, porque quizás estés en una carrera porque la gente  dice que vas a ganar mucho dinero, pero: ¿ si no te hace feliz? ¿vale la pena tener dinero sintiéndose triste? ¿quizás al no gustarte tanto puede que no encuentres ese dineral, no?

Haz lo que consideres mejor para ti. 

• no se por que pero aveces si pienso en eso en dejarla pero de verdad me gusta mi carrera aunque pues lo dude

• hace 1 mes

No eres el único, tú decides tu vida, no dudes, vive la.

• hace 1 mes

Es normal son etapas

• hace 2 meses

el hecho de que te guste no significa que va a ser 100% facil. Las carreras universitarias son pesadas asi seas muy inteligente o te guste tu carrera.

No veo exactamente que te hace dudar. Si te gusta programar entonces enfocate en eso. Aprende varios lenguajes de programacion y sal adelante.

Las maestrias son para especializarte en un area pero en el caso de tu ingenieria no son tan necesarias a menos que quieras dedicarte a la investigacion o algo muy muy especifico. En tu lugar lo que te conviene es aprender ingles muy bien y varios lenguajes de programacion.

• hace 2 meses

Mirame a mi... 18 años y voy por mi 2do año de arquitectura, Aveces pienso en abandonar el curso pero ya que, Me gustaba esta carrera, La elegí y ya la empeze, Ahora pues a terminarla.

• Flexer
    Lv 4
    hace 2 meses

Nose , a mi me gusta andar en bicicleta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.