Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 5 meses

¿CARRERA o EL AMOR DE MI VIDA? :(?

Verán, mi pareja y yo llevamos tiempo de peleas y problemas, Tenemos 3 años de relación y nunca había sido tan duro como es ahora, estudiamos diferentes cosas en diferente escuela, y nos hemos dado cuenta de que tenemos metas universitarias diferentes, ya casi no nos vemos, ni hablamos siquiera durante el día, hemos hablado de qué sería lo mejor para nosotros. 

Yo quisiera irme de intercambio algún semestre y trabajar fuera del país, o en otro estado con mejor oportunidad, ella también quiere ir a una maestría fuera pero después regresar a nuestra ciudad natal. 

Por ella daría mi vida entera, lo dejaría todo, como ella existen poquísimas personas en el mundo, nuestra historia es perfecta llena de momentos únicos, realmente en todo este tiempo ha una relación "envidiable" por lo bella que es,de las que ya no hay.  

Sé que si seguimos juntos yo me limitaría en mi carrera y la seguiría a donde fuera, de verdad la considero el amor de mi vida y aunque termináramos así seguirá siendo, nos hemos apoyado siempre, hemos sido nuestra fuerza y motivación, pero las cosas han dado un giro de 180º,  ya hemos intentado ver qué más opciones hay, si esto tiene solución y nomás no logramos dar con la respuesta, claro, son 5 años de conocernos,3 de novios y planes de vida juntos los que se irían para siempre.   Algún consejo? De verdad lo necesito, y se que si terminamos será muy duro por tanto año de bonita relación, no hemos alejado mucho y no sé qué hacer se siente fatal:(Gracias

14 respuestas

Calificación
  • Ojo
    Lv 4
    hace 5 meses
    Mejor Respuesta

Yo pondria mi carrera por delante. Mi principal proyecto de vida soy yo, despues los demas. Por mas bonita que sea tu relacion, es algo incierto. Hasta el mejor de los matrimonios ha llegado a su fin y quizas no te pase pero yo no correria ese riesgo si implica quedarme estancada en un punto de mi carrera y todos sabemos que entre tener solo grado y un postgrado hay una eeeenorme diferencia.

Bendiciones

• oresteshace 5 mesesReportar

jj haz lo q quieras lo q te hga feliz no sabemos el futuro ,ese es el onsejo correcto , lo correcto para cada uno es hacer lo q uno quiera

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 meses

La carrera primero.

• hace 5 meses

Tienes gran lio y te comprendo. Estudiar es muy importante pero tu relacion no debe ser una razon por la cual dudar en hacer lo que quieres para mejorar tu futuro. Posiblemente los problemas que presentas con tu novia es porque no han llegado a un acuerdo que es lo que quiere cada uno o simplemente no aceptan los planes del otro y ese orgullo hay que soltarlo para poder entender y aceptar la desicion que ambos tomen sobre el futuro de su relacion.

Espero que te sirva de algo

• Anónimo
    hace 5 meses

Yo quisiera irme de intercambio algún semestre y trabajar fuera del país, o en otro estado con mejor oportunidad, ella también quiere ir a una maestría fuera pero después regresar a nuestra ciudad natal...........

No trasmites edades ni en que clase están en la universidad por el tiempo de espera entre ambos.

Pues deberían de realizar ambos las oportunidades que comentas, cada uno traza su futuro y deben de avanzar, no deben de claudicar en los estudios.

No se porqué comentas que los planes a futuro juntos no son viables, si hay amor verdadero , todo lo puede, al comentar cinco años que se conocen y tres de novios.

Insisto, al final vuelves a comentar de terminar la relación, porqué...?.

No deben de alejarse, actualmente si están lejos uno de otro hay varias maneras de comunicarse, o es que dudas de ella.

Es un tema que lo debes de hablar con tu novia, una relación tan bonita como describes en la cual hay mucho amor, no debe de terminar.

No veo el motivo que no se de lo que comentas, un futuro juntos.

Entiendo que te sientas terrible porque no se ven de frente, ella también se supone que le ha de suceder lo mismo, busca, ingéniate la manera de que no termine la relación.

No debes de ser la carrera o el amor de sus vidas, deben de ser ambas.

Un abrazo, espero lo soluciones, una situación es opinar y otra es vivirlo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

Ahorita tu principal obligacion es estudiar duro y preocuparte por generarte el mejor futuro para ti.

Si eso implica irte a otra ciudad o pais o estudiar una maestria o que se yo ,eso debes hacer.

El hecho de que tengas una buena relacion con tu pareja no debe detenerte. Las relaciones de pareja durante la universidad raramente funcionan por muy bonitas que sean. Ahorita uds estan en una etapa de cambio y maduracion, las personas que uds son ahorita no seran las mismas personas que uds seran en 5 años.

Hazte un favor y no pongas tu relacion de pareja que ya tiene problemas por encima de tu futuro, ubicate.

• Anónimo
    hace 5 meses

Carrera , es mejor 

• hace 5 meses

Si llevais un tiempo mal no tiene pinta de que vaya a acabar bien, te recomendaría que antepusieras tus estudios, ellos no te abandonaran :)

• hace 5 meses

Tú decides tu vida, piensa bien las cosas, que te llena más.

• A12
    Lv 6
    hace 5 meses

Yo escogería la carrera además puedes conseguirte otra en el futuro o bien existe el amor propio.

O puede ser ella misma quién sabe del destino.

• hace 5 meses

ES NEJOR EK AMOR DE TU VIDA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.