Cherry preguntado en MascotasAves · hace 3 meses

¿Como puedo hacer que mi ave (ninfa) me quiera?

Mi ninfa no para de picarme y bufar despues de dos duros años intentando ganarme su confianza. Hacedme caso cuando digo que lo he intentado todo, y aún así no hay resultados.

Que mas puedo hacer? Estoy desesperada, quiero su confianza, y me duele verlo encerrado todo el dia ej la jaula, sin que pueda salir (las únicas veces que salió de la jaula, causó tanto alboroto al ver el minimo movimiento en la habitación en la que estaba que le empezó a sangrar una pata por un golpe (nada grave, solo un rasguño) y otros golpes que lo dejaron tirado en el suelo hiperventilando. Estaba muerta de preocupación por el.

Necesito ayuda, que puedo hacer? No quiero que viva encerrado, no se lo merece, pero tampoco puedo conseguir que me quiera.

5 estrellas a la mejor respuesta

3 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Mejor Respuesta

Yo te recomiendo que lo dejes quieto unos pocos dias y luego intentes volver a empezar con tu ninfa, mira primero dedicale ratitos todos los dias silbandole y intentando alimentarlo con tu mano dandole alguna comida que le guste, cuando lo saques dejalo solo en una habitacion para que se adapte a su entorno pero vigilalo silenciosamente para evitar que se lastime, lo siguiente intentalo si tu ave es resistente a los sustos, cuando este fuera de la jaula muevete libremente intentando mostrarle que no haces nada malo.

Ya por ultimo si nada de esto te funciona intenta llevarlo a una veterinaria, quiza tenga un problema psicologico.

• Cherryhace 3 mesesReportar

Gracias por la ayuda, intentaré empezar de nuevo con el, y espero de verdad que esta vez funcione. 

• Anónimo
    hace 3 meses

Hay animales que no pueden vivir con los humanos, después de dos años deberías aceptarlo. Un ave nació para vivir libre, si de verdad quieres a los animales debes dejarla libre en un lugar donde pueda vivir segura. Y mejor consiguete otra mascota como un perro o un gato que se llevan mucho mejor con las personas y llegan a querer mucho a sus dueños.

He pensado en eso también. Me gustaría que viviera libremente como todas las aves deberían vivir, pero desgraciadamente ha sido criado en cautividad, y no sería capaz de encontrar alimento en libertad (especialmente aquí, que es plena cuidad.) Liberarlo no es una opción desgraciadamente. 

• hace 3 meses

Liberalo al pobresillo

Un ave criado en cautividad tiene muchas pocas probabilidades de sobrevivir en libertad, al tener siempre comida y agua al alcance, podría morir de hambre al no encontrar alimento. Liberar a mi ninfa no es una solución. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.