¿Puedo cambiar un motor de 4 cilindros por uno de 6 cilindros.?

Tengo una 2006 ford ranger 4 cilindros. Estandar de 5 velocidades. Y quiero cambiarle el motor de 4 cilindros por uno de 6 cilindros. Del mismo año. Q tanto costará cambiar el motor. Sin Pagar mecanico. Haciendolo uno mismo.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

Tu no podrás hacerlo solo ya que requieres de herramientas que no tendrás en casa y comprarlas te va a costar mas de lo que le tendrías que pagar a un mecánico vamos solo el gato para levantar el motor te costaría unos 200 dolares el extractor del disco de embrague también es costoso.

El cambiar un motor no es solo sacar y meter tienes que hacer varias modificaciones ya que el motor nuevo no usara el mismo arnes que el viejo asi que tendrás que comprar uno nuevo o ir adaptando igual la entrada de la gas y el sistema de escape. La computadora que trae tu camioneta tampoco le servirá al motor nuevo la caja de velocidades le quedara chica asi que hay que meter una nueva mas potencia significa que tus frenos se quedaran corto asi que tendrás que meter unos nuevos y asi irán saliendo detalles que harán que te gaste mas dinero que el comprar una camioneta que ya venga con el v6.

Si quieres modificar esa pick up porque tiene un valor sentimental es valido que lo hagas yo tengo decenas de conocidos que lo han hecho y yo también hace 10 años me gaste 15 mil dolares en renovar un ford maverick que fue de mi papa. Se es por eso que lo haces mejor acercarte a un taller y llegan a un acuerdo para que te dejen hacerlo a ti que solo te presten herramienta y sobretodo el apoyo cuando ya no sepas que hacer.

Si lo quieres hacer tu para ahorrar dinero no lo hagas vale mas que vendas la camioneta que tienes y que compres una de 6 cilindros.

• hace 1 año

Es un dolor de cabeza tremendo hacer ese tipo de Swaps,, mejor no lo hagas. Por experiencia lo digo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.