Andrea preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 9 meses

¿Puede evitar el embarazo?

Una persona me dijo que tomara la mineral con akalcerser y aspirina forte ya que eso me ayudará a no qiedar barazada si ayer mi novio me roso su pene en la entrada de mi vagina el tenia boxer y yo no tenía nada de ropa interior .

Puedo tomar eso o es necesario que me tomé la pastillas del dia despues .

Estoy asustadas ya que ayer tenía un dia de que se me aya ido ml periodo .Ayudenme porfavor .

1 respuesta

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 8 meses

A ver,ignoro los años que tienes pero debes de ser muy joven y con una nula cultura tanto a nivel general porque determinadas cosas te las explican en el cologio, como a nivel de cultura sexologica investiga un poco que en internet existen mucha informacion y muy fiable.

Primera cuestion ni aspirina, ni alcaseser ni agua de rosas sirven para evitar el emberazo.Ninguna. Son cuentos de vieja que viajan de boca en boca y no tiene nungun fundamento.

La practica que describes es punto menos que imposible que quedes embarazada

Para que quedes embarazada es necesaria la conjuncion de una serie de factores.. Que estes en tus dias fertiles, Que el pene introducido en vagina deposite el semen lo mas cerca posible del cuello uterino,que los espermatozoides pasen el cuello uterino lleguen a trompas de falopio,encuentren un ovulo y lo fecunden.

Y luego otra serie de factores que pueden intervenir y que seria muy largo poner aqui.

Segunda cuestion Aprende una cosa importantisima La pastilla del dia despues es una bomba hormonal que altera el delicado equilibrio hormonal de la mujer def forma que puede tardar meses en regularizarse y solo podria tomarse dos veces al año Es un pastilla de emergencia y no se puede tomar asi porque si porque ademas produce una serie de efectos secunadarios muy desagradables.Nauseas, vomitos,dolor de estomago, aumento de la sensibilidad mamaria, sangrados irregulares en color y en cantidad Por ejemplo puedes estar una semana sangrando en abundancia cortarse, volver a los tres dias y sangrar solo unas horas.

Evita tomarla al tum tum y hazlo solo cuando sea extrictamente necesario.

Formas de evitar el embarazo.

Pues una obviedad pero muy cierta Si no tienes relaciones sexuales no resultaras embarazada yno te contagiaran ETS.

Ahora en serio.

Metodos barrera.El condon masculino.La version femenina del condon que es una bolsa que se introduce en vagina.

Estos metodos evitan que el semen viaje hasta utero y fecunde ovulos y evita ademas que ambas mucosas las del aparato genital femenino y el masculino entren en contacto y disminuyen el riesgo de contagio de ETS.

A no ser que tengas acceso al historial medico no consientas que nadie se te acerque sin condon. O condon o nada denada. Existe otras practica como por ejemplo la masturbacion mutua que no existe iresgo de embarazo ni de enfermedades En el sexo oral si existe un riesgo de trasmision y siempre deberias hacerlo con condon.

Luego tienes los anticoncepticos hormonales que los hay en mil y una presentacion, pastillas, implantes, inyecciones...anillos vaginales...Para eso tu ginecologo es quien debe informarte.

Y usa condon... Siempre

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.