Franklin preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 11 meses

¿Que lenguaje de programacion aprender primero?

Tengo una duda necesito que me ayuden a elegir un lenguaje de programación, me quiero dedicar a programar pero de tanto lenguaje no se por donde empezar :/.

quiza C o C++ sea lo recomendado que opinan ustedes?

3 respuestas

Calificación
  • hace 11 meses
    Respuesta preferida

Lo más importante a la hora de aprender programación no es el lenguaje, sino saber hacer algoritmos, o sea, dividir un problema en una serie de pasos lógicos para resolverlo.

Lenguajes de alto nivel como Python y Ruby son muy fáciles de aprender y los puedes usar para comenzar a aprender sin tener que preocuparte tanto de cosas como gestión de la memoria, recolectores de basura, etc. que tienes que usar en un lenguaje de bajo nivel como C.

Ya si después te quieres ir más por la ingeniería de software o las ciencias de computación, entonces sí te conviene estudiar lenguajes como C++ y C que trabajan mucho más cerca del hardware.

• hace 11 meses

C es una versión antigua de C++.

Depende a lo que quieras dedicarte en el futuro, si deseas ser Webmaster o algo por el estilo C++ y PHP sería lo principal.

Si querés dedicarte a programar videojuegos, Python, Java o Perl serían el inicio.

Si querés dedicarte al diseño de Apps, Perl o Python.

Si querés dedicarte a la robótica, Python.

• Ivanex
    Lv 6
    hace 11 meses

pues depende en que te quieres especializar: desarrollo de videojuegos, aplicaciones moviles, prgroamas para pc, quizas sistemas con microcontroladores,o arduino, desarrollo web,etc....en fin, demasiadas areas como para decirte un lenguaje

aunque si me preguntas, entre C y C++, yo elegiria C++, que es basicamente C con clases

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.