Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 3 meses

¿Es etico dormir a mi gato porque no puedo mantenerlo mas?

tengo un gato y es muy rebelde y orina todo con su orina aceitosa , incluso a los vecinos que lo van a querer matar, o el dueño de la casa no lo quiere, no puedo tenerlo mas tiene 5 años yo creo que ya vivio bastante y podria hacerle una despedida con cosas que le gusten asi unos meses de mimarlo antes de que se balla al cielo de gatitios en paz

Actualización:

no serviria de nada suicidarme porque al gato lo mantengo yo y sin mi se muere de hambre sean logicos porfavor

Actualización 2:

si quiero a la gata, veran la gata es hija de una gata que tengo que se preño antes de que la llevaramos a esterilizar como 1 mes antes de lo permitido, y tuvo una camada que regalamos pero me quede con uno porque es dificil que la gente los adopte, la gata duerme conmigo la peino, la limpio con un trapo, le compro camida enlatada y juego con una vara que tiene una cuerda, y esta sana, es gata y esta con las trompas atadas no se donde la pueden castrar aqui no se le sacan los ovarios en mi pais

Actualización 3:

de momento la tengo encerrada en mi habitacion de como 4x4 metros para que no haga destrosos en toda la casa, y la saco un par de horas, pero no se cuanto pueda mantenerla asi sin que enloquesca y le de por destruirme la habitacion tambien

11 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Mejor Respuesta

Bueno antes que dormirlo, ya haz buscado otras opciones? Como por ejemplo creo dicen que cuando los castras ya se calman, o pagar un curso y que lo enseñen a comportarse.... o que tal darlo en adopción, o ir a un cerro, bosque y pues liberarlo, en realidad no se si te pongan peros en las veterinarias como para dormirlo... Por una parte se ve que casi no quieres a tu mascota xD, lo digo porque yo una vez tuve una , claro que es distinto porque era un perro, y le dimos la mejor vida que pudimos, a todos lados lo llevamos y asi, pero una vez se nos escapo de nuestra casa, y lo atacaron unos perros pitbul, esa vez la pudimos salvar, porque me le avente a los perros a quitarselo, (sq era un perro hogareño y pequeño), y bueno a partir de ahi se nos empezo a poner enfermo, le daban taquicardias, ya no comia, no se si le dio un tipo de azucar, y por el mismo espanto... en fin, lo mantuvimos asi como 2 meses,pero ya luego se veia muy triste, en ese caso ya no comia, le salia baba por la boca y temblaba, ya estaba muy malito, y desafortunadamente tuvimos que dormirlo o sufriria mucho, esta historia te la cuento porque es un caso de enfermedad y fue valido, aunque aun lo extarño y todo... .pero en tu caso si te compraste o te lo regalaron y lo aceptaste pues debes hacerte cargo desde el primer dia que lo tienes hasta el ultimo dia de su vida... Eso debiste pensarlo desde que lo tuviste, sea cual sea el como lo hayas obtenido, y pues bueno, ponte ahora en su lugar, imagina que tu eres muy travieso o grosero y solo por eso , alguien decide quitarte la vida, no lo verias justo no? AL final tambien es un ser vivo y bueno debes atenerte a todas las consecuencias que implica tener una mascota, o simplemente hazlo, pero despues de ese pues ya no te decidas a tener una mascota, porque tarde o temprano te aburrira y terminaras regalandolo o acabando con su vida

• hace 3 meses

No, rotundamente, no lo és. Y para semejante pregunta no hacen falta eufemismos, no llames dormir a asesinar, que no, no es lo mismo. Ya queda clara el nivel de tui ética cuando pones una fecha de caducidad a tu mascota afirmando que vivió 5 años, "ya vivió bastante....". Eso sí, no sé si para intentar exculparte a ti mismo o de cara a los demás planteas hacerle una bonita despedida, "podria hacerle una despedida con cosas que le gusten asi unos meses de mimarlo antes de que se balla al cielo de gatitios en paz". Sinceramente, espero que nunca tengas descendencia porque como un día se te crucen los cables a lo mejor te da pensar que tu hijo, con ya 12 años, ha vivido bastante, y decidas "dormirle", eso sí, agasajándolo los dos últimos meses con dulces y hasta una visita a un parque de atracciones.... Que fuerte. Cuando los gatos, u otros animales generan algún problema es porque algo está mal, y ellos son la primera víctima, y desde luego en el caso de los gatos, la más incomprendida. Aunque tienes a ese desdichado gato desde hace hace tiempo, parece que no sabes casi nada de estos felinos. Te sugiero que si realmente quieres ayudar a tu gato y sientes algo, aunque mínimamente por él, te veas varios capítulos de "El encantador de gatos", los puedes buscar en Youtube. Creo que averiguarás bastantes cosas. Sólo se debería acabar con la vida de un gato o un perro, un miembro al fin y al cabo de la familia, si prolongarle la vida no tien sentido por estar enfermo o con su salud tan dañada mantenerlo vivo solo signifique prolongar su sufrimiento. Es decir, y aquí si cabe ese término, por razones éticas, por humanidad. Respecto a la seleccionada como mejor respuesta, Lord Cuandon, muchas de las cosas que dices están muy bien, lo de enfrentarte a los pit bull para salvar a tu perro, y lo de que si decides quedarte con un perro o un gato debe ser con toda la responsabilidad y todas las consecuencias. Pero no puedo evitar tener que criticar esa diferencia que haces respecto a que tu también tuviste una mascota, pero "claro que es distinto porque era un perro". ¿y? ¿Que pasa que hay que ser responsable con los perros, pero con los gatos...., con el argumento de que claro, son distintos. Distintos, si, pero la dedicación, atenciones y cuidados de quien se hace cargo de ellos debería ser la misma. Y de las opciones que has dado hay una que se cae de lo que se denomina un trato ético. Me refiero a la opción de abandonarlo en un bosque. Vuelvo al principio, alguien haría semejante crueldad con un hijo suyo? Para el perro y el gato que vive con nosotros, somos todo lo que conoce, en quien confía, somos todo para ellos, y no hay nada ni nadie más allá, fuera de su hogar, del calor de la familia que el peligro, el miedo, la incertidumbre y la tristeza de verse solo en la calle al acecho de malas personas que les quieran pegar o acabar con ellos, y de peligros como perros asilvestrados o no, coches, y todo lo que se podría encontrar el pobre animal cuando es abandonado. Quien no entiende nada de lo que estoy diciendo, sencillamente no entiende nada de como sienten los animales y desde luego no debería tener mascota. Y añado que probablemente tampoco descendencia....

• hace 3 meses

Si el minino, el misifu y el felino ya es una carga para ti puedes darlo en adopción a los alienigenas y ellos lo van hacer un ser pensante y un soldado galáctico y guardián de espíritus malignos que asechan la tierra pero no lo vayas a aniquilar,, eso sería muy sádico de tu parte y te haría un demonio de mala güero, en lo que decides que hacer con el toma en cuenta que este felino mantiene limpio tu hogar de robots satánicos

Fuente(s): No quiero ni imaginarme el día que una pareja ya no te satisfaga,, vas a querer usar el mismo método tétrico de mandarlo a dormir a la eternidad
  • hace 3 meses

Si quieres a la gata, cómo piensas como opción el matarla?. En el momento en el que te quedaste con ella te convertiste en una persona con deberes con ella.

Comprale juguetes con los que ella pueda rascar y jugar, educala y dale premios cuando hace lo que le pides, etc.

Si tuvieras un hijo humano y es insoportable, también lo matarías?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

Eso es cruel. Mejor busca alguien que lo adopte, no merece morir por ser travieso

• Anónimo
    hace 3 meses

Yo lo veo horrible y no me gustaría conocer gente como tú.

Una mascota es para quererla especialmente cuando esté enferma, mayor o tengo comportamientos de tipo inquieto o ansiedad.

• hace 3 meses

En realidad si es cruel hacer eso, porque a la final le estas quitando la vida y no se esta muriendo ni nada similar. Los animales se duermen para que no sufran, el todavia tiene oportunidad de tener una buena vida, pienso que es mejor que lo des en adopcion o lo lleves a algun refugio, lo pongas gordito, lo castres y lo des en adopcion

• hace 3 meses

No la mates buscale otro hogar o castrala

• Anónimo
    hace 3 meses

No...............................................demente.

• Anónimo
    hace 3 meses

mátate..........................................................................................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.