ARAGORN preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 11 meses

¿COMO ADQUIRIR AUTOCONFIANZA?

TENGO UN PROBLEMA DE INSEGURIDAD, YA QUE , SIEMPRE BUSCO LA APROBACIÓN DE LOS DEMAS, PRINCIPALMENTE DE MI FAMILIA, SIEMPRE ESTAN COMPARANDONOS A MI HERMANA Y A MI, Y SIEMPRE RESULTA QUE ELLA ES MEJOR EN TODO, HASTA PARA ELEGIR AL NOVIO, MIS PADRES ADORAN A SU NOVIO, Y AL MIO SIEMPRE LE HACEN MENOS, A PESAR QUE TRABAJA MAS,PERO NO SE COMO ENFRENTARLOS PARA DECIRLES QUE YA NO QUIERO QUE ME COMPAREN, ME HACEN SENTIR MUY MAL, Y QUE SOY UN FRACASO, ME CUESTA HACER AMIGOS, E INCLUSO INICIAR UNA COVERSACIÓN CON ALGUIEN DEL TRABAJO, CREEN QUE NECESITE UN PSICOLOGO?

4 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 11 meses
    Respuesta preferida

Te hace falta levantar tu autoestima y sentirte valorada, la psicóloga te puede ayudar, pero no esperes que todo salga de la terapia. Te recomiendo que tomes un taller o cursos de teatro o un grupo de canto o si eres atlética, busca un deporte en que puedas sobresalir, a mi me gustan los de raqueta. El deporte levanta tu autoestima, te da confianza, te hace competitiva, te da seguridad entre otras cosas más. Pero practícalo con ganas de sobresalir en el. Puedes buscar video de las olimpiadas de Lima 2019 de frontón con paleta o cualquier otra modalidad y observa la autoconfiansa y seguridad que tienen. La jugadora que ganó medalla de oro en frontón paleta tiene 51 años y no le han podido ganar en mucho tiempo. Claro es su pasión.

• hace 10 meses

Hola Sofia deberias de respirar hondo y no creer en las cosas malas que te dicen o comparan mas bien distraete con alguna musica bonita que te guste pero prohibido musica triste eso te va a apagar la vida bonita que tenes.. entonces empeza con ser positiva y poco a poco cambiaras aunque no lo creas lo que sembras cosechas animo Sofi

• hace 11 meses

Porque no intentais ser mejor que tu hermana xd, de esa manera te pondran mas atención a ti que a ella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.