Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 meses

¿Que puedo hacer para que mi hijo nos perdone?

Tuvimos una discusión con mi hijo (16 años) debido al poco interés que demostraba en sus estudios, al hecho de que no ayudaba en nada en la casa y a que vivía peleando con sus hermanos. La discusión pasó a una pelea verbal entre mi esposo y mi hijo, mi esposo dijo muchas cosas que no debió decir, le dijo que era un accidente y que le traía más problemas.

No sé como explicar lo que sucedió pero de inmediato mi hijo cambió, sus ojos eran distintos, sin emociones, es como si hubiese dejado de sentir. La discusión terminó y al poco tiempo mi esposo le pidió perdón por lo que le dijo pero mi hijo apenas reaccionó. Desde entonces no nos habla aunque estemos en la misma habitación, votó todo lo que tenía en su habitación y se quedó con lo básico, comenzó a aplicarse en sus estudios al nivel de estar todo el día estudiando. Sus amigos han hablado conmigo ya que el los dejo de ver y son buenos chicos, sus profesores también nos han llamado ya que les preocupa que se ha hecho un chico muy frío, serio y muy cortante al hablar.

Con nosotros es muy directo y muy hiriente con sus palabras, usa mucho sarcasmo y no nos muestra nada de cariño, nos bloqueó de sus redes sociales y a todos los que son cercanos a nosotros.

Ahora quiere irse muy lejos a estudiar y siento que lo que quiere es irse para no volver, el colegio al que quiere ir está del otro lado del país y es muy estricto, apenas le podríamos ver 3 veces al año. No sé que hacer con todo esto.

5 respuestas

Calificación
  • Jesús
    Lv 5
    hace 9 meses

Pues es sólo una reacción de un ser inmaduro y mimado. Alguien debía decirle sus verdades, porque al fin son eso: verdades. Y más aún sí el ******* era un malcriado, vago y exigente con las personas que lo mantenían. Se tenía que decir y se dijo!!

Fuente(s): O dime, madre, acaso el te correspondía con obediencia las veces que lo trataste cómo rey y le resolviste sus múltiples fallas? Acaso nunca fue patán contigo y se aprovechó de tu amor de madre? Eso... Alguien debía parar su altanería y vagancia y créeme. Eso es todo menos perjudicial para la madurez de una persona.
    • edyhace 9 mesesReportar

totalmente de acuerdo

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 meses

Y por que quieren el perdón de su hijo? Al contrario, el les debería dar las gracias ya que lo están formando para que sea alguien en la vida..

• hace 9 meses

Algunas personas diran que es falta de madurez y estupideces así, por lo general seran gente de 30 años y así, la verdad no me importa pero dejo eso en claro.

• hace 9 meses

Lo que debes de hacer es sentarte a hablar con tu hijo y tu esposo. Y decirle como te sientes, que lo amas... y explicarle que saben que lo hirieron pero solo querían que el mejorase, que estaban preocupados por el y que no ha habido mejor regalo en sus vidas que el. El se comporta de esa forma, porque se siente sumamente herido y resentido h no siente que un simple perdón baste. Así que, deben de esforzarse un poco más en hablar con el, invitarlo a salir con ustedes (pasar más tiempo en familia) intentar abrazarlo y ser más cariñosos para que el pueda sanar su corazón

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 meses

Sscalo zoo o comprele una consola, tratalo super bien por una semana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.