florin preguntado en DeportesArtes marciales · hace 5 meses

¿Algún judoka por aquí?

Hola. Hace una semana ke empece judo. El caso es que ya me he aprendido los ukemis. Ushiro Yoko y Zempo. El caso es después de aprenderlos me hicieron mi primera proyección un o Soto Gari. Y al caer no es que me doliera si no que fue muy fuerte, y ademas de que me petó un pulmón. En el sentido de que me puse a toser del golpe, la palmada al suelo la hice bien, bueno el caso es que yo siento que es muy bestia cundo me tiran (solo me han tirado dos veces y en las dos me puse a toser, y ahora me da miedo) siento envidia de mis compañeros pq ellos lo disfrutan y no les duele ke les tiren. Ayudas quiero disfrutar del judo

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor Respuesta

Sobreentiendo que practicas en tatami. No deberia dolerte cuando caes, a no ser que se tiren sobre tu pecho con el codo… Aprende a caer bien, no directamente con la espalda, si no rodando un poco. Si ves que te tratan de forma muy bruta puede pasar que te esten intentando acostumbrar a lo que se viene en el combate rapido. Si despues de un mes o asi ves que sigue pasando lo mismo, te sugiero que cambies de gimnasio o de Sensei. Suerte. Oss

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 meses

Siempre que empieza uno a entrenar judo, duelen los costalazos. Al ir pasando las semanas y los meses, llega el momento en que ya ni se sienten las caídas.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.