¿Jesús es salvador de todo el mundo o solo del mundo judío?

Cuando Jesús dice:

"Id por todo el mundo..." Se debe entender que la palabra mundo en esa época solo era un sitio y sus alrededores; como el mundo judío, el mundo romano, el mundo griego, luego el viejo mundo como Europa, el nuevo mundo como América.

Sacerdotes, pastores, usuarios y fanáticos, confunden a los creyentes de poca cultura y educación, haciéndoles creen que Jesús dijo: Id a toda la esfera terrestre, pero solo era al mundo judío, pues Jesús solo vino a los judíos y jamás a los gentiles o no judíos, menos a los americanos, europeos, africanos y asiáticos del este.

31 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Mejor Respuesta

Si el mismo Jesús prohíbe a sus apóstoles ir por caminos y ciudades de gentiles y les ordena claramente ir solamente a las ovejas perdidas de Israel. Quiere decir que solo salvará a los judíos de Israel y nada mas.

Mateo 10:5 A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por caminos y ciudades de gentiles y samaritanos. 6 Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Entonces cuando Jesús habla de ir al mundo, quiere decir solo el mundo judío y no a todo el mundo lleno de gentiles o no judíos, como hoy lo entendemos o como curas y pastores hacen creer a los ingenuos creyentes.

• Gentilhace 2 mesesReportar

Y jamas a los gentiles expusieron...pero ya de un día a otro le añadieron más naciones de gentiles... Mmmm interesante.. lean la biblia bien leída deja el internet. ..Para muestra solo un botón basta. Saludos y adiós

• Eriol
    Lv 6
    hace 2 meses

Teniendo en cuenta que "las naciónes" era un término quasi-despectivo que usaban los judíos para referirse a todos los que no eran judíos:

"Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán al Señor, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti" (Salmos 22, 27-28)

"He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones [....] también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra." (Isaias 49, 6; 52, 10)

"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28, 19)

"y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén." (Lucas 24, 46-47)

"y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra." (Hechos 1,8)

"Entonces Pablo y Bernabé hablaron con valor y dijeron: Era necesario que la palabra de Dios os fuera predicada primeramente a vosotros; mas ya que la rechazáis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.…" (Hec. 13, 47-47)

"Sabed, por tanto, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles. Ellos sí oirán." (Hec. 28,28)

• hace 2 meses

Jesús dio su vida por el mundo entero!

• El sacrificio que el realizo con su muerte, nos da la posibilidad de reconciliarnos con el creador de todo JEHOVA DIOS, y mediante el lograr la salvación

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

Ok... ¿para cuándo dices que te postulas como Sumo Sacerdote del judaísmo?... :3

• hace 2 meses

cualquiera no importando su color origen raza etnia puede creer y seguir a jesucristo

• yoyo
      Lv 4
      hace 2 mesesReportar

Hola. Es cierto que todos podemos seguir a Cristo, pero no todos creemos en el por nuestras decisiones.

• Anónimo
    hace 2 meses

Bueno. Sencillo. Si eres no creyente entonces para ti no es Salvador ni de los judíos ni de los demás. Pero basado en lo que dice la biblia el vino para la humanidad completa. Estába profetizado desde el génesis q el vendría a la humanidad. Puedes estudiar la biblia. Abraham no era judío y se salvó por fé en la palabra de Dios. El pueblo de Israel lo rechazó cómo estaba previsto que sucedería. Los judíos y muchos de hoy día no entienderon la profecía.Te lo demostraré en Isaías:65 viejo testamento

1. Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;....

Ver a Juán cap 1

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;.

Como ves la biblia específica del mundo entero.

Fuente(s): Utilizar un versiculo para cambiar un mensaje completo de la biblia. Es como hablar del Quijote sin leerlo o Lee una que otra página. Quien hablaría y hasta discutiría del Quijote sin leerlo. Así hay muchos"expertos biblicos "...De hecho días antes de morir vinieron unos griegis a buscar a Jesús y el no los rechazo. Al contrario pero , búscalo. Pasa esa pág.lee completo...
  • hace 2 meses

Jesús es el Salvador del mundo, y todos los que le reciban no irán a la condenación eterna sino a la vida eterna.

Attachment image
    • yoyo
      Lv 4
      hace 2 mesesReportar

Hola. Una corrección, no hay condenación eterna, destrucción eterna si.

• Dragon
    Lv 5
    hace 2 meses

De todo el mundo, es un ilimunado por asi decir que sabe la verdad sobre el mundo y sobre el cuerpo humano y espiritual

• hace 2 meses

jesus no predicaba solo a los judíos el iba para todos lados a predicar la palabra con sus 12 discípulos. cuando jesus dice id por todo el mundo el se refiere a que predicáramos la salvación en todos los lugares pero eso lo hacen los pastores que viajan de país en país solo para predicar la palabra en este verso el si habla literal por que jesus quiere que todos conozcamos su evangelio su palabra que conozcamos que hay una salvación que solo la alcanzaras si lo sigues y te alejas de los placeres del mundo del pecado

• Lolita
    Lv 7
    hace 2 meses

Como hasta ahora NO SALVÓ A NADIE es difícil

saber a quien debería haber salvado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.