Anna preguntado en Ciencias y matemáticasMatemáticas · hace 11 meses

¿Pueden ayudarme con mi tarea de matemáticas?

Hola, necesito ayuda con mi tarea. Debo resolver el siguiente problema utilizando un método del sistema de ecuaciones (sustitución, igualacion, eliminacion/suma y resta):

"La base de un rectángulo excede en 6m a la altura. Calcula las dimensiones del rectángulo si se sabe que el perimetro es 52m"

Hasta ahora solo tengo el sistema de ecuaciones:

1. 2x + 2y = 52

2. y = x + 6

Seria un gran favor si alguien se tomara el tiempo de resolverlo y explicarlo para mi ¡gracias!

6 respuestas

Calificación
  • hace 11 meses
    Respuesta preferida

Para resolver por igualación:

1º Despeja x de la primera ecuación.

2º Despeja x de la segunda ecuación.

3º Iguala x de la primera ecuación con x de la segunda ecuación.

Inténtalo y si no puedes algo me preguntas y con gusto te respondo.

• Anónimo
    hace 11 meses

1. 2x + 2y = 52

2. y = x + 6

Ya te respondieron como hacerlo por igualación, así se hace por sustitución:

1- "y" ya esta despejada en la segunda expresión, reemplaza "y" en la primera expresión por la expresión de segunda (ya que son equivalentes).

--------------y--------------

1. 2x + 2(x+6) = 52

Una vez despejada X, reemplaza en alguna de las dos ecuaciones y despeja Y.

Luego reemplaza los valores de ambas variables en las dos expresiones y comprobá que este bien.

• hace 6 meses

Como la segunda ecuación ya tienes despejada la Y solo te queda sustituirla en la primera ecuación y se te queda como una ecuación de 1 incógnita, de esta obtienes X, y teniendo X vuelves a la segunda ecuación y sacas Y. En este vídeo se explica bien:

https://m.youtube.com/watch?v=S-pxlxjNMZU&list=PLV...

• hace 11 meses

Si el tema ya lo manejas bien, puedes conseguir una calculadora 991-fx (no recuerdo bien el modelo pero es casio) te resuelve sistema de ecuaciones y te ahorra tiempo en un examen

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 11 meses

se me olvidó aclarar que "x" es la altura del rectángulo, "y" es la base.

• Anónimo
    hace 11 meses

Que te parece así, modificando tus ecuaciones

x + y = 26

-x +y = 6

-------------

0+2y = 32

y = 16

x = 26 - 16 = 10

16 + 16+ 10+ 10 = 52

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.