¿Que carrera debería elegir?

Hola a todos, tengo un gran dilema

Estoy en el último año de la secundaria, me faltan dos meses para terminar y tengo turno en 10 días para anotarme a la universidad.

Mis opciones son Medicina (6 años, sin beca, necesito todo el día libre y el esfuerzo es muchísimo, pero a largo plazo es mi sueño y tendria mejor trabajo)

Y enfermería (3 años, con beca completa, no ocupa todo el dia y es relativamente mas fácil, el trabajo es muy duro y pagan muy poco pero tengo mas oportunidad de conseguir trabajo rápido) vivo con mis papás y son personas muy mayores, me apoyan economicamente pero no creo que vivan 6 años más, por eso considero mas enfermeria, por el tema laboral y es menos tiempo, además la beca me ayuda para el transporte y fotocopias.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses

Interesante, contame mas

• Anónimo
    hace 3 meses

Alguna de Usain Bolt

• hace 3 meses

Alguna del Need For Speed estan to guapas

• hace 3 meses

Si te sale del corazón a por ello... es de las pocas profesiones en que la vocación nace clara.

En medicina tratarás al paciente en su amplitud y podrás especializarte con muchas opciones (quirúrgicas, medico-quirúrgicas, médicas o imágen). En cuanto a la dificultad, pues medicina tendrás que dedicar mas tiempo... repasar día a día, parece mentira pero 6 años pasan rápido.

Por el tema económico...el sueldo que tendrás después no tiene nada que ver con el de enfermería. Por calidad de trabajo... vas a dedicar mas tiempo e implicación, pero en enfermería también se terminan quemando y a veces mas (ya que tienen mayor contacto directo con pacientes-familias)

Otra opción es si por X tema no puedes acceder de entrada a Medicina, al finalizar Enfermería se puede pasar a Medicina (reservan un pequeño porcentaje para las mejores notas), pero infórmate de esto porque puede variar depende del país.

ánimo y mucha suerte, se ha de seguir los sueños...yo estoy contento con mi trabajo... 6 años + 4 de residencia pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

Mejor que estudies medicina que es tu sueño, porque sino no vas a estar a gusto en tu trabajo, con el que vas a estar toda la vida.

• hace 3 meses

y que es lo que mas te agradaria ejercer?

• hace 3 meses

Pues podrías elegir enfermería que te da más tiempo libre y en el mismo proceso aprender cómo crear un blog  y monetizarlo , lo llevas al mismo tiempo que la enfermería. 

En el blog puedes ir poniendo lo que vas aprendiendo e incluso podría ser un proyecto de grado, y si lo haces llegarás a generar dinero mientras estudias y luego no te matarías tanto o con ese dinero estudias medicina y te podrías volver un médico privado o enfermero. 

Yo se que te suena a idea y ¡SI! si es real, te dejo el link de un gran curso que te ayudara a adquirir el conocimiento necesario para que logres eso, ¡¡¡animate,yo se que puedes y es una gran oportunidad!!! :  

https://tinyurl.com/campus-neetwork-com

dirigete  a este articulo que te cuenta algo sobre el marketing digital: https://mercadeoempresa.com/que-es-marketing-digit...

• A12
    Lv 6
    hace 3 meses

Si estudias enfermería supongo que tendrías más competencia ya que según entiendo hay más tecnólogos que universitarios pero creó que exageró investiga ya que si es así como digo entonces puede que tengas más competencia; y tendrías que aprender más rápido para destacar ya que el cliente se va a quedar con el que sabe más...Una recomendación es que el cliente no le importa como resuelvas los problemas si lo haces de forma muy física muy química, con tal de que resuelvas el problema de tú cargo.

Si no te gusta un trabajo busca uno en que estés más cómodo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.