Abdi preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 6 meses

¿Cualos las pruebas mas calificadas de que Dios no existe?

Toda mi vida he creido, pero quiero saber cuáles son las razones para vivir mi vida como un ser casual, resultado de un proceso atómico , pensante , en un mundo dónde hay maldad pobreza enfermedad y una cosa es remediable por lo menos a nuestro entendimiento, la muerte. Sé que hay cosas buenas de la vida no quiero que me definición se tome como un punto de vista negativo y oscuro de la vida. Respuestas de gente seria por favor

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses

No hay pruebas, pero si indicios abrumadores de que no existe. El primero, que jamás el Dios cristiano existió en otras culturas, hasta que los misioneros fueron a ellas. ¿Por qué la virgen María o el arcangel Gabriel no se le apareció a los hindúes o a los incas?. Porque la idea de Dios es solo una de las ideas, y cada cultura tiene las suyas. Como la cultura hegemónica actual es la occidental... ahora hay quienes pretenden universalizarlo y hacer creer que en todas partes se creía en lo mismo, cuando sabemos (porque la pueblos tienen historia escrita) que nunca fue así.

Somos seres extraordinarios , que aparecieron en una enorme piedra redonda preguntándose de donde vino todo y aterrados o maravillados ante la inmensidad del Universo. Si te aterra , más que te maravilla, buscas respuestas en la Religión. Si te maravilla, te lo tomas como una excursión en que a cada paso encuentras pequeños tesoros aún a sabiendas de que desaparecerás, como todos los seres vivos desaparecen.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • car
    Lv 5
    hace 5 meses

No las Hay tampoco las hay de que existen porque Dios es el INCI¿GNOSCIBLE, llamese el misterio último

• hace 6 meses

No hay pruebas de que Dios no exista

Lo que dicen los que buscan pruebas es de que la carga de la prueba está del otro lado o sea de que Dios existe

¿tu crees que alguien tenga pruebas de que Osiris o Quetzalcoatl no existan?

• hace 5 meses

Yo creo que "Dios" Actualmente se usa bastante para controlar a la gente, "no hagas esto porque Dios te observa" Yo no creo, porque considero que puedo estar haciendo muchas cosas más que rezar u orar a una entidad falsa. (Mi punto de vista, no pretendo ofender)

• Abdihace 5 mesesReportar

Que va no me enfadaria , pero quiero ver razones para no creee porque siempre he dado razones para no crees pero la verda que he sicho ¿Cual seran las razones para no creer? Es bueno ser abierto y mirar mas opinionws

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 meses

Exacto no se puede probar su existencia o inexistencia. Que la teoría del Big Bang, que la teoría de la evolución, todas esas teorías tienen conocimientos probados, sin embargo ninguna de ellas sirve para refutar la existencia de Dios, en el sentido que no hay nada que pueda demostrar que detrás de ellas no esté Dios.

• Anónimo
    hace 2 meses

No existen pruebas ni de que Dios exista, ni de que Dios no exista. Sin embargo, muchos fenomenos se explicaban antes diciendo que Dios era la causa de todo. Antes se pensaba que si un volcan entraba en erupcion era porque dios lo queria asi. Si llovia era porque dios provocaba la lluvia etc, y actualmente la ciencia a podido demostrar que no es asi. La ciencia cada vez desmiente mas y mas mitos de la religion. Y la religion va quedando cada vez mas arrinconada. Por lo tanto, es bastante probable que Dios no exista. 

Por cierto ¿que probabilidad hay de que los unicornios existan? ¿que pruebas hay de que no existen? No hay pruebas de que los unicornios no existan. Pero la probabilidad de que existan es infima, es decir. Practicamente podemos afirmar que no existen Igual con Dios. 

• hace 3 meses

Teoría del bing bang......................................

• hace 5 meses

Para creer o No creer...no se necesitan pruebas...solo un cerebro gandul para los creyentes y un cerebro curioso para los no creyentes...asi de sencillo ¡¡

• hace 6 meses

depende de lo que entiendas por DIOS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.