Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 3 meses

¿Se puede meter demanda para que me acepten en su casa a la fuerza si estoy embarazada?

Hola! Pues soy mayor de edad y mi pareja también, tuve 4 años de noviazgo y 2 años de amistad con el muchacho.

Pues resulta que nosotros terminamos en abril pero nos seguíamos frecuentando para tener relaciones y de nuevo dejábamos de vernos...

Pues resulta que en una de esas que nos vimos quedé embarazada, yo me enteré a la semana de embarazo porque fui a hacerme estudios regulares de anemia y salió que estaba embarazada...

Hablé con el muchacho y creí que aceptaría la responsabilidad debido a que teniamos AÑOS de noviazgo y apenas teniamos menos de 4 meses de haber terminado...

Pero no! El muchacho se fue por cigarros y se desentendió de mí al enterarse de la noticia...

Ahora tengo 2 meses de embarazo, mi madre al enterarse me corrió de la casa y estoy prácticamente viviendo de amigos o de la calle pero ya me harté...

El muchacho en 2 meses no me ha buscado PARA NADA, siquiera para ver si sigo viva o si he ido a mis estudios... NADA

Entonces pues quiero obligarlo a que me acepte en su casa (El vive con sus padres) y obviamente no va a aceptar, entonces quiero ver si hay forma de meterle demanda para que me acepte en su casa a la fuerza porque mi madre ya me corrió y debido a que estoy embarazada él tiene la obligación de hacerse cargo de mí y del bebé..

Alguien sabe si se puede o si hay alguna ley que me proteja en éste caso?

En serio la he estado pasando muy mal, el dinero apenas si me alcanza para mi control natal y estoy trabajando demasiado :(

6 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

demandar puedes hacerlo. Que sentencien a tu favor ya es otra cosa. Dudo que suceda.

Lo que si puedes demandar son "alimentos" para tu bebé durante el embarazo. Y a partir del 2do. trimestre, en Argentina, tienes derecho a percibir la AUH (asignación universal por hijo) si estás al día con los controles obstétricos.

• hace 3 meses

Claro que hay leyes para que puedas invadir su casa; también hay leyes para poder esclavizarlo, arrebatarle todos sus bienes materiales y apoderarte del 100% de su sueldo... LOL. Lo triste es que en verdad hay mujeres que desearían leyes así.

Haz una demanda por pensión alimenticia, ésta procede desde el embarazo; pero lo que no procede es invadir su casa o creer que es su responsabilidad hacerse cargo de ti... no ma-mes.

• Anónimo
    hace 3 semanas

Mira lo que puedes hacer es presentar una demanda de reconocimiento de paternidad, si el no quiere hacerse los exámenes médicos se da el hecho de que es el padre del menor, recuerda el que nada debe, nada teme, y pues posterior él tiene la obligación de darles alimentos es decir pagos, vestimenta, comida etc, siempre favoreciendo al menor 

• hace 3 meses

No puedes vivir en su casa porque si. Sólo puedes pedirle la pensión alimenticia para tu bebé. Caliente, busca un albergue, buscate un trabajo de medio tiempo. Tienes una vida difícil, tú decidiste tu vida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 meses

Eso no es posible, solo el tiene responsabilidad con el bebe y es hasta que nazca . Ahi si lo puedes demandar

Mejor abortalo y punto, que vida crees que le espera a esa pobre criatura? Con un padre irresponsable y una madre sin dinero y sin un techo que darle ..

• Anónimo
    hace 3 meses

Eso no puede ser, no puedes obligar a nadie a que te meta en su casa y mucho menos si el posible padre (que eso habría que demostrarlo) vive en casa de sus padres.

Solamente, una vez que nazca, puedes demandar una ayuda para tu hijo (no para ti) pero al igual que antes, debes demostrar que él es el padre por lo que conlleva una denuncia por posible paternidad, la consiguiente prueba de adn y que en caso de ser negaiva, tu debes correr con todos los gastos del proceso.

En definitiva, un proceso largo y costoso que solo deberás empezar si esás completamene segura de que él es el padre. Lo lógico, normal y seguro que más fácil es intentar convencer a tus padres para que te vuelvan a acoger por que por las malas y siendo mayor de edad, tienes bastante que perder, al menos hasta que nazca la criatura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.