Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 4 meses

¿Por que crees en dios?

53 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 meses

XK ES MI VIDA !, SINO NO EXISTIRIA ! CHAO-

• Anónimo
    hace 4 meses

Porque sino no existimos. Llámale fuerza, energía, dios, conciencia o lo que sea

• hace 4 meses

Porque no tengo ninguna evidencia para no creer. La Biblia se está cumpliendo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 meses

Por que al observar la complejidad de las cosas, desde la organización del universo hasta los organismos más sencillos, al observar el perfecto orden que existe en todo el equilibrio de la vida, me parece lógico concluir que tiene que haber un ser inteligente detrás de todas esas cosas. Algunas personas dudan de su existencia por las cosas malas que ocurren, pero viéndolas con responsabilidad me doy cuenta de que lo malo que existe en el mundo es consecuencias de nuestras propias acciones como conjunto, lo que no sirve como prueba para negar la existencia de Dios.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Apolo
      Lv 7
      hace 4 mesesReportar

pensar tan siquiera en su no existencia..el castigo divino seria grande...a y la apuesta dice
      si dios no existe y no crees..no pasa nada...pero si dios existe y no crees...lo habras perdido todo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 meses

Porque tengo la mente abierta para creer en el, a diferencia de la moda atea que es tan cerrada que no acepta en pensar en esa posibilidad.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Erwinphace 4 mesesReportar

Emm yo me considero ateo, y no tengo la mente cerrada simplemente no me cierro a decir que mi Dios es el único que existe... Existen infinidades de Dioses en diferentes religiones

• hace 4 meses

Y porque creen en la política?!

• Jesús
    Lv 5
    hace 4 meses

Porque soy consciente de que existe algo tan potente y universal cómo el amor; el cuál sólo puede provenir de un ser superior a todos nosotros.

• Eriol
    Lv 6
    hace 4 meses

Porque su existencia es lógicamente necesaria.

• Anónimo
    hace 4 meses

Primeramente, creer en Dios es una actitud y una persuasión del ser humano que no puede basarse en la metodología científica, la cual se limita únicamente a lo experimentable. La ciencia no puede decirme si Dios existe o no, de la misma forma que tampoco puede decirme nada acerca del valor artístico de un cuadro o del valor poético de una poesía, la ciencia no me habla de ética, ni de moral, ni de relaciones humanas. La ciencia, en el sentido experimental con el que se la entiende actualmente solo se limita a aquello que puede medir, lo experimentable; o lo que es lo mismo, todo lo que funciona por al menos una de las cuatro fuerzas del Universo: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil. Todo aquello que no pueda explicarse por al menos una de esas cuatro fuerzas no es algo debido a la materia.

Es a través de un raciocinio estricto, de tipo filosófico-metafísico, por el que se llega a la conclusión de que todo proceso que es mudable (y lo más evidente del Universo es su mudabilidad) posee una Causa y Razón de Ser. Y que tomando como referencia el hecho constatado de que una mínima variante en las constantes del Universo conduciría necesariamente a la no existencia de vida, ello me da razón de pensar que el Universo desde su estado más primitivo debió de ser ajustado extrínsecamente, y que el objetivo de ese ajuste no puede ser que al Creador le entretenga ver quemarse estrellas o ver correteando a un montón de animales por un planeta. Sino que el objetivo de ese ajuste debe ser el que existan seres racionales que puedan establecer relaciones personales entre ellos y con el Creador Personal.

Aparte de eso, la historia me da razón suficiente para aceptar la existencia de Cristo, que enseñó lo que enseñó y que realmente hizo los milagros con los que demostró ser Dios. Con la misma metodología por medio de la cual sabemos acerca de la vida, enseñanzas y obras de Aristóteles, Cicerón, Alejandro Magno etc.

• hace 4 meses

Al observar todo lo creado,veo inteligencia superior,diseño perfecto,y todo eso,no es casualidad,simplemente es Dios! Nuestro Creador!!

• ser
      Lv 7
      hace 4 mesesReportar

SIMPLE Y CONCISO. NO COPIARSE!-MM

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.