Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 meses

¿Qué significa "El despertar" de conciencia?

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Respuesta preferida

Creo debe ser el momento ene ue empezamos preguntarnos ¿ Que soy ? Porque estoy aqui ? Que he venido a hacer ? y ademas de nacer, crecer multiplicarme y morir ¿ hay algo mas que tenga que hacer ? pero esto solo e solo ue yo pienso y confieso que puedo estar equivocado ?

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • car
    Lv 5
    hace 8 meses

significa aumentar tu consciencia mucho, solo eso, entonces conoces la realidad según es

• hace 8 meses

Meterte un dilldo y que las hormonas hagan lo suyo.

• Dejair
    Lv 6
    hace 9 meses

Posibilidad real ; la conciencia habia antes de la materia y es superior a la materia y está allá de cualquier materia .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 meses

Es encontrar la verdad esa verdad que un gran hombre Jesus de Nazaren aconsejó "Buscad la verdad que ella OS hará libres"

• hace 9 mesesReportar

¿Cuál es esa verdad?

• Jorge
    Lv 6
    hace 9 meses

Que uno ya no ve solo el progreso material como el objetivo de la vida sino que existe algo mas que eso. Como la liberacion del alma por ejemplo.

• hace 9 meses

Salir del letargo, diría que un cirujano tiene que estar con la consciencia despierta para hacer una cirujía exitosa.

-------------

Acabo de enterarme que consciencia y conciencia dos cosas distintas, ignoraba eso,

https://es.wikipedia.org/wiki/Consciencia#%C2%BFCo...

• Angel
    Lv 6
    hace 9 meses

Hmm es complicado de explicar.

Creo que se puede resumir que alguien esta despierto cuando piensa mas y mejor.

Notaras que las mentes de las personas trabajan a niveles diferentes, para el drogadicto su mundo sera la droga, y para la persona normal su mundo esta en sus pertenencias y los placeres que le pueda dar a su cuerpo. Tambien hay personas que han razonado que todas esas cosas son secundarias, y buscan la dicha mediante otros metodos.

Se entiende?

• hace 9 meses

Significa isso mesmo

• hace 9 meses

Es dejar de ser tonto, mirar con objetividad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.