Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 6 meses

¿El atractivo físico es lo mas importante?

todas las personas son superficiales, tratan mejor a lo mas bonito y es asi tambien con las personas. asi que ¿si soy atractivo tendre todo del sexo opuesto? que opinas ? y no me vengas con la belleza interior y todo eso por que es una mentira :/

11 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor Respuesta

Intentaré responder cada planteo e interrogante que abordas/expones en este post basándome en mi propia opinión.

Primero considero necesario aclarar que el atractivo físico no está solamente determinado por el color de ojos y la simetría natural de un rostro, sino que además comprende aquella parte de la apariencia que está sujeta a nuestro estilo de vida y personalidad. Por ejemplo, si bien el color de ojos celeste y una nariz pequeña y redondeada son estándares de belleza, si esto viene acompañado por un evidente descuido de la higiene y la salud —como pueden ser, por ejemplo, dientes amarillos (falta de cepillado dental), exceso de grasa (gordura por falta de salud alimenticia), ojeras (pocas horas de sueño), entre otros—, lo más probable es que allí no haya atractivo alguno. Entonces, nuestra apariencia física depende en gran parte de nuestro estilo de vida, el cual a su vez dice mucho acerca de nuestra persona (de nuestra "belleza interior"). Estoy convencido de que aquel con una buena autoestima y seguridad cuida muy bien su aspecto y figura (se baña, se lava los dientes, se peina, se arregla la barba, se rasura, come sano, hace ejercicio, etc.), lo cual aumenta su atractivo físico.

Entonces, no creo que la belleza interior y la física estén en dos planos tan diferentes. A mi parecer, la personalidad influye en el atractivo físico aun si solo nos basamos en una simple fotografía. Hay evidencia empírica que prueba que hay ciertos gestos y posturas corporales que afectan al atractivo físico, y estos gestos y posturas dependen, nuevamente, de la forma de ser de cada uno. Por ejemplo, no impacta de la misma manera una foto de una persona derecha y sonriendo a que una encorvada y con expresión seria.

También se da una relación en el sentido contrario, es decir, que la belleza física influya en la personalidad. Por lo general —nótese que es una generalización; no hablo de todos los casos—, quien nace feo (según los estándares actuales de belleza; quizá una gran nariz, cachetón, dentón, o con alguna deformidad, etc.) tiene una menor autoestima y seguridad, y esto se refleja en su comportamiento y en sus relaciones interpersonales. Lo mismo sucede al revés, las personas que cumplen con los estándares de belleza acaban desarrollando, por lo general, personalidades más extrovertidas y atractivas. No obstante, estas personas también pueden acabar siendo engreídos, conducta la cual genera rechazo.

¿Entonces somos realmente todos superficiales? Si tenemos en cuenta que ser superficial significa que no profundiza en la esencia de las cosas, o solo atiende a su apariencia o aspecto, yo diría que los superficiales son una minoría. Estos son aquellos/as que son capaces de cortar relaciones con otra persona solo por un cambio de apariencia (si engordan, comienzan a vestirse mal, etc.). Mientras que si para una primera impresión nos fijamos en lo físico, esto no es sin razón, pues está justificado por todo lo tenido en cuenta en los anteriores párrafos. A mí, por ejemplo, no me gustan las mujeres gordas porque, por lo general —y en mi experiencia—, estas tienen personalidades muy defensivas y suelen ser unas resentidas sociales; pero no puedo decir lo mismo de los hombres, en los cuales curiosamente no he encontrado esa personalidad que a mí me produce rechazo. No obstante, no tendría problemas en salir con una gordita, o ser amigo de una, si su personalidad me atrajera —aunque la motivaría a bajar de peso, ya que esta característica física en particular es un problema de salud—.

Ahora, ¿es entonces el atractivo físico lo más importante? Sí considero que es MUY importante porque habla en parte de cómo eres y además sirve como una primera impresión, la cual tiene un significativo impacto en cómo los demás te verán desde que te conocen en adelante; pero no diría que el atractivo físico es LO MÁS importante. Si tienes una “buena personalidad” ¹ o si logras enamorar a alguien, cualquier atributo físico pasa a segundo plano. Evidencia de esto es cuando vemos a una persona carismática pero que no cumple para nada los estándares de belleza, y tiene pareja o muchos amigos. Aunque este asunto de la importancia del atractivo físico es también relativo, porque depende del propósito que se tenga en cuenta, pues, por ejemplo, no es lo mismo si hablamos de entablar relaciones sociales (de amistad/pareja), como si hablamos de conseguir un trabajo de oficina, o de conseguir un trabajo de modelo. En este último caso, la belleza física estandarizada² y el cuidado de la apariencia son factores fundamentales (LOS MÁS importantes), mientras que en los otros dos casos no es tan así.

¹ Las comillas están a propósito porque lo de “buena” es subjetivo hasta cierto punto, porque no todos tenemos los mismos gustos y formas de pensar —y digo "hasta cierto punto" porque hay casos donde una persona descuida tanto su apariencia física (vestimenta, aseo, higiene, etc.) y/o simplemente nació muy desfavorecido por la naturaleza, a tal punto de que nadie diría que es alguien lindo/a—. Entonces, lo que para uno puede ser un físico (cuerpo/rostro) pasable, para otro puede ser un "con un par de cervezas le doy", y para otro puede ser algo muy cercano a sus preferencias ideales.

² La belleza física estandarizada es producto de las culturas. No son los mismos estándares en oriente que en occidente o que en alguna tribu subdesarrollada, así como no son los mismos estándares si comparamos la actualidad con épocas de miles de años atrás. Por ejemplo, ¿sabías que en Japón se prefiere a la mujer con todos los dientes desarreglados (sobresalientes, grandes, aleatoriamente posicionados)? ¿Sabías que en ciertas tribus las grandes perforaciones corporales son de mayor atractivo?

P. D. Es mentira que no existe la gente fea y que todos somos bellos. Sí hay gente fea (personas deformes, personas que descuidan su apariencia, personas que se alejan demasiado de los estándares actuales).

• ...Mostrar todos los comentarios
    • luciferhace 6 mesesReportar

sentido... somos seres que nos componemos de un todo echo de muchas cosas diversas, si hacemos que todo fluya en pro de sí mismo se puede llegar sumamente lejos :) muchas gracias por esa gran respuesta...

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Angel
    Lv 6
    hace 6 meses

Pues ,depende de cada quien. Para aquellos que se conforman con los placeres inmediatos, que viven segun su lado instintivo/primitivo, si. Hay gente que busca algo mas, pero hay que pensar para entenderlo.

• hace 6 meses

si eres atractivo tienes que desarrollar carisma y tienes el mundo ganado

• Anónimo
    hace 6 meses

Por supuesto que es mentira.

Lo único que importa es el atractivo físico Y quién te diga lo contrario es un mentiroso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

No es una mentira. Haces una pregunta y pones la respuesta allí mismo, es decir, que no estás hablando tanto de LOS DEMÁS, como DE TI MISMA, de la manera como TÚ MISMA ves las cosas. En la medida en que te salgas de ese "agujero" de creencias en que TÚ MISMA te metiste, verás que con frecuencia el atractivo físico NO es una buena forma de predecir si una relación ya sea personal ó laboral será duradera y exitosa. Con frecuencia personas muy bellas aburren al otro por no cultivar su cerebro; ó personas inicialmente "con belleza poco reconocida" que se ganan todas las miradas por su personalidad, movimientos, y cuidado de sí mismos, alegría, generosidad, entre otros.

"Belleza poco reconocida" es decir, que no cumplen los estándares de belleza que nos enseñó Hollywood. Realmente hay MUCHAS formas de belleza, no sólo la que nos enseñan las películas más famosas gringas.

• Anónimo
    hace 6 meses

Depende a que te refieras por que en mi

Mundo con que tengas una

Personalidad impecable ya la hiciste

Por que aqui con que seas

Atractivo pero si no tienes caracter ni personalidad no sirves.

pero por ejemplo la chica que me gusta, yo soy lindo y simpático con ella tenemos buenos recuerdos pero ella solo se fija en personas atractivas me hace sentir mal lo superficial que es :/

• hace 6 meses

Lamentablemente es así. La gente nos entra por los ojos

• hace 6 meses

LO que tienes son creencias negativas

¿Para todo, todo el mundo el atractivo físico es lo importante?

Además lo que es atractivo para una persona o una cultura, no necesariamente es para otra.

¿Cuando dices que el atractivo físico es lo más importante a quien te refieres exactamente?

Las cosas entran por los ojos, pero... no es lo único.

Muchas veces las personas muy atractivas no se sienten valoradas por lo que son, sino por su apariencia y sienten que tienen relaciones vacías, por que no las aprecian o no interiormente sino por su cuerpo o como se ven.

Todo en últimas es relativo

Te comparto un enlace

https://www.atraigaelexito.com/Creencias

https://www.atraigaelexito.com/Creencias_Limitante...

https://www.atraigaelexito.com/Pensamientos_Limita...

son echos diría yo, me refiero a la belleza si se es hermoso se tiene todo, las chicas te escriben y te buscan hablan de ti y demás, te sonríen y te estiman si no lo eres solo eres alguien común :/ seguro así se sienten pero igualmente es lo que las personas quieren de uno o sin te desprecian x)

• hace 6 meses

Claro que es lo mas importante porque de la vista nace el amor

• Jesús
    Lv 5
    hace 6 meses

patético detected...

si tu, tu respuesta no aporta nada inútil

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.