¿Significa lo mismo esto. Yo no leo un libro Yo no leeré un libro. Es lo mismo si o no y si no es así cuál es la diferencia.?

7 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

" Yo no leo un libro"El verbo leo está en presente lo que quiere decir que ahora,en este momento no estoy leyendo ningún libro.

"Yo no leeré un libro".El verbo leeré está en futuro,lo que quiere decir que no tienes intención de leer ningún libro en el futuro.

• Pity
    Lv 7
    hace 3 meses

No significa lo mismo porque estás hablando de 2 tiempos diferentes presente y a futuro. Cuando dices "Yo no leo un libro" significa que ahora, tiempo presente NO estés leyendo nada de libros y cuando dices "Yo no leeré un libro", estás diciendo que no vas a leer ningún libro más adelante o tal vez nunca. Y cuando te decidas a leerlo puedes decir: Estoy leyendo un libro.

• Anónimo
    hace 3 meses

Kzbzbkzbjwdb kxibdbdnz. Llkdnfkk z sk npi de nnkzdoznd

• hace 3 meses

Es la misma desiciòn fuera del del tiempo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

cuando dices Yo no leo un libro, quiere decir que en este momento o tiempo no estas leyendo un libro. En cambio cuando dices: Yo no leeré un libro, es que no tienes la intención en el futuro de leer un libro. Así que sí, son diferentes y no significan lo mismo.

• Anónimo
    hace 3 meses

"yo no leo un libro"

Tiempo verbal: Presente del indicativo

"Yo no leeré un libro"

Tiempo verbal: Futuro simple del indicativo

La diferencia radica en el tiempo verbal utilizado para expresar la idea que quieres transmitir

• tikkun
    Lv 6
    hace 3 meses

No es lo mismo. Fíjate en el tiempo verbal:

Yo no leo un libro es presente. Significa que ahora NO lees un libro, pero eso no significa que algún día no leerás un libro (en un futuro).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.