Bla preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 año

¿Votarías a favor de la unificación política de todos los paises de habla española?

Ademas ayudame a saber si:

-¿Te gustaría que fuera un solo país o como la Union Europea (con division politica respetada)?

-¿Te gustaria que incluyeramos a los paises de habla portuguesa (Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental )?

Beneficios: mayor peso politico, lo que se traduce a moneda mas poderosa, lo que se traduce a mejora en todos los aspectos.

Attachment image

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 1 año
    Respuesta preferida

Por una parte creo en la fraternidad Latinoamericana y en un único país hispano. Somos hermanos, y las diferencias culturales que hay de país en país son insignificantes, como las que hay de una provincia a otra en un mismo país. Pero por otra parte, unir a todos los países en un solo gobierno podría ser catastrófico. Imagina que Nicolás Maduro no sólo fuera presidente de Venezuela, sino de toda Latinoamérica... Sería un infierno para todos; millones y millones de vidas perdidas y sueños rotos. Me gusta más la idea de algo como la Unión Europea, con una división política respetada.

• voto por una sociedad de naciones de todos los países latinoamericanos similar a la de europa pero sin repetir sus errores y copiando lo bueno, seria seria un bloque muy poderoso y benefico para los paises

• hace 1 año

Claro que si!

Traeria muchas ventajas imaginate bajarle a los aranceles e impuestos, un pasaporte especial mas practico, aprovechas al maximo la ventaja del idioma, crear una especie de moneda (similar al euro), estrechar lazos de amistad entre nosotros, un sin fin de buenas oportunidades. Que interesante pregunta.

• Anónimo
    hace 1 año

si votaria, pero los estados no se unifican por simple votacion, tiene que haber una fuerza mayor que los obligue a unificarse por proteccion, o un estado mas poderoso que absorba a los demas por la fuerza, recuerda que europa se unifico solo tras la 2da guerra cuando estaba en ruinas todos menos reino unido y estavan siendo invadidos por la urss, y para defenderse formaron un ejercito unido la otan y una union economica la union europea, formando una poderosa confederacion que hoy compite con las superpotencias. pero latam no tiene ese incentivo ahun , ni tenemos permiso del lider mundial usa, ni tenemos una amenaza para nuestra supervivencia, y mientras se mantenga el status quo no ocurrira.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

Por mas bonito que suene, la unificacion de latinoamerica es una utopia, no se podria hacer, es demasiado grande y muy muy corrupta, eso se pudo hacer en la Union Europea, donde parte de los gobiernos son medio autonomos y donde la corrupcion no es tan grande, por ser un territorio pequeño(para que hagas un simil, toda Europa continental, cabe en un territorio como el de Argentina)...

Yo voto por el No...

• Anónimo
    hace 1 año

No se podría, imposible

• Anónimo
    hace 1 año

Me puse a caggar un dia debajo de un Tamarindo y caggue un ***** tan lindo que mi negro se reia ❤ me dijo el negro riendo eres indio anglosajón el putto que más me agrada cuando le entierro el bergon ❤ ❤ ❤ yo lo mire satisfecho de la cabeza a los pies y le dije negro mío es que soy un hombre ingles ❤ Olimpo me ha respondido en la calzada tlalpan eres tu mi preferido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.