¿Qué utilidad real tiene la educación religiosa?

16 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

Controlar la mente y las acciones de los borregos que se dejan lavar el cerebro en cuentos y con mitos, tal vez leyendas que no tienen ningún valor en la actualidad..... TODAS LAS RELIGIONES, desde las más antiguas pretenden que unos cuantos vivales vivan como potentados a costa de los crédulos que les dan sus recursos económicos.....Y desgraciadamente sigue habiendo estos pobres descerebrados que siguen creyendo ciegamente en esos engendros, a pesar de los miles de pruebas en su contra, simplemente recuerden el reciente caso de la " Iglesia de la Luz del Mundo " y su pedófilo y corrupto " pastor "....

O los innumerables casos de sacerdotes que violan niños, o a los jóvenes que han violado en los seminarios los propios curas.....

Un cordial saludo.

• Anónimo
    hace 4 semanas

Toda, hace que no seas un sucio pecador de la pradera y jamás puedas convertirte en un fistro sexuar

• Anónimo
    hace 3 meses

desde el punto de vista de una persona no religiosa puedo decir que es muy importante ya que te puede ayudar a superar depresiones, unir familias, incluso te vuelve mejor persona, mira mas aya de lo que tu pienses o tal vez dijas bueno para ser buena persona no necesito de una religión, pues si es muy cierto, pero la gente necesita tener fe, necesita creer en algo y necesita sentirse bien, si o si, y así como borregos o tontos como lo quieras ver son guiados, pues si pero siguen un buen camino y sobre todos son felices, y eso es todo amigo ser feliz creyendo en lo que tu quieras, sintiéndote bien en lo que tu quieras sin causar ningún mal a nadien. cuando dije no ser religiosa no significa que no tenga fe o piense o medite sobre la vida, me gusta pensar que hay algo mas, no causar daños a nadien y asi al morir me podre ir en paz, con esa esperanza de ir a algun lugar.

• hace 3 meses

Dar limosnas , a unas personas que leyeron copias de copias de copias de copias y asì osea copias de libros que quizá alguien soñó o hizo una copia de un libro que leyó ... y al ser personas tan inseguras de si mismas , creyeron en lo potente que han leído o escuchado , en fin ... la utilidad , es que el tonto ocupa eso para no sentirse tan tonto , y si le dicen tonto a el es porque es racismo y asì todo xD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

El conocer acerca de los usos y costumbres de las religiones permite tener un mejor acervo cultural que te enriquece, independientemente de si tu practicas alguna religion o no.

• hace 3 meses

la salvacion es individual, pero la palabra de Dios nos manda a congregarnos aun si eres ateo no creeras en nada de lo q se te diga pero piensa si Dios no existe quien creo al ser humano quien creo los cielos y la tierra creer en Dios no es xq lo veas cree en Dios como el ciego cree en el sol no xq lo ve si no xq lo siente

• tikkun
    Lv 6
    hace 3 meses

Amaestrar y aborregar.

Cuanto más sumisos e ignorantes mejor.

• car
    Lv 5
    hace 3 meses

intenta que seas mejor que no es poco, en mi caso no me sirvió porque yo ya era el mejor sin necesidad de ninguna creencia inventada

• Anónimo
    hace 3 meses

uff muchisimo Dios tiene bien a la mayoria de los paises ricos porque a pesar de las guerras la verdad es que son buenas personas la mayoria porque creen en Dios son creyentes

• Aline
    Lv 7
    hace 3 meses

1. Darles la oportunidad a los curas y pastores evangélicos de elegir menores de edad para violar.

2. Asegurarse el recambio generacional de borregos que sustenten con el diezmo a los líderes religiosos.

3. Mantener a una gran mayoría de la población sumisa y resignada a la pobreza y falta de oportunidades laborales, a la muerte de sus seres queridos por la mala atención en hospitales, al robo descarado de los políticos, etc.porque todo lo justifican y aceptan con "el Señor lo quiso" y "Dios los castigará".

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.