¿Cuales son las baterías principal (interna) y secundaria (externa)?

Lo que sucede es que mi Notebook sufre del famoso error 601 (Problema con la batería HP) y me gustaría saber cuál es la batería Interna y Externa. No logro reconocer cual es una y cual la otra. Alguien que me pueda ayudar.

1 respuesta

Calificación
  • Flash
    Lv 7
    hace 1 año
    Respuesta preferida

Todos los equipos portátiles llevan dos baterias:

- Externa: se trata de la bateria principal (grande) que alimenta el ordenador en general.

- Interna: Se trata de una pila (tipo botón, mod. 2032) instalada en la placa base que alimenta la memoria CMOS, imprescindible para el inicio del sistema de arranque y del reloj interno del equipo.

----------------------------

Si se produce un error con la bateria externa, o bien se sustituye por otra nueva o se puede seguir funcionando alimentando el equipo coonectado a la red eléctrica doméstica, con su cargador correspondiente.

Si el error le sucede a la bateria interna, el equipo mostrará en ocasiones una hora que no corresponde y si no se cambia con urgencia, puede dar lugar a errores en el arranque del sistema. En muchos modelos, se dispone de una pequeña tapa inferior por donde se accede a la bateria. Si no existe dicho acceso, hay que desarmar el ordenador para acceder a la bateria, que está situada en la misma placa base del ordenador.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.