¿Cómo darme cuenta de que tengo una verdadera amistad?

Bueno no sé, cómo identificar a una verdadera amistad, capaz y la tengo y no lo sé que debería esa persona decirme o actitudes para yo saber

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año
    Respuesta preferida

Cómo darte cuenta, la amistad es un sentimiento basado en emociones y, como tal, no se atrapa, sino que se construye, para que este tipo de relaciones puedan mantenerse y permanecer en el tiempo, debe existir un equilibrio entre el dar y recibir, ya que no puede ser unilateral, los mejores amigos se conocen en la infancia porque en esa edad el ser es más auténtico, sincero y sus expresiones no están dirigidas por patrones socio-culturales.

Si el otro chico comienza a competir con los demás, surge el primer obstáculo para la amistad, por ende, hay que dudar de aquél que llama exclusivamente para contar sus triunfos o del que crítica sin fundamento, cuando se anteponen los intereses personales a los valores, el chico se vuelve selectivo, calculador, cierra el círculo de amigos y le es mucho más difícil conseguir una amistad sincera y duradera.

Porque los amigos no compiten, se acompañan, esa es la diferencia entre las amistades que se forman en la niñez y los que se consiguen en edad madura.

Lo importante para cultivar una amistad que lleve un sentimiento de compañerismo, lealtad y respeto es averiguar las cualidades y los defectos de la otra persona, me refiero saber lo que el puede aportar a la relación y determinar en qué medida estás dispuesto a retribuirlo, es decir, hay que conocer y entender al otro, es inútil pedirle dinero prestado a alguien que no tiene o que simplemente no le gusta prestar dinero a nadie , un ejemplo tonto pero sucede.

Es un tema muy amplio, que debes de aprender a diferenciar quien puede ser un verdadero amigo y quien no lo es.

• hace 1 año

Pues amistad, o amigo, es el cuál puedes contar con esa persona en cualquier momento, se tiene confianza, nunca te juzga, ni te miente, te ayuda en lo que necesita ayuda o puede... En general es alguien de confianza (Lo demás que nombro es derivado de la confianza)... si tienes a alguien así felicidades, ya que encontrar a un amigo (Más que un amigo de mera palabra) es algo muy difícil más difícil que encontrar un tesoro. Saludos!!!.

• ?
    Lv 6
    hace 1 año

Porque un buen amigo te dara consejos, te guiara por el buen camino y no te hara hacer cosas malas, ejemplo vas a una fiesta y te dice quieres un trago, si tu dices no we no tomo, y se aferra entonces no es tu amigo, porque te quiere obligar a algo que no quieres hacer, si fuera tu amigo , respetaria tu opinión y diria bueno si quieres una tomatela no pasa nada, yo te cuido cualquier cosa, y si no quieres pues ya no te esta ostigando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.