La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Bla preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 2 años

¿Quiero suicidarme pero no quiero causar dolor a mis papás ¿que hago? Ver detalles.?

De niño fui el consentido, el sobreprotegido. Mi desgracia era el contacto con los niños de mi edad. Tanto mis primos como compañeros de escuela me hicieron bullying excesivo.

Debido a esto no tengo autoestima, no aprendí a hacer amigos, ni novios (soy gay).

Tuve un novio que conoci por internet a los 22 y otro a los 31(me fueron infieles). Actualmente voy a cumplir 32 y ya no quiero a nadie mas en mi vida.

Mi unico aliciente era mi carrera.

No me siento mas inteligente que la media pero estudié ingenieria quimica, maestria en biologia molecular y llegué a estudios de doctorado en inmunologia molecular, desarrollando inmunoterapias para el cancer en Alemania, pero no soporté la presion laboral y social y tuve un intento de suicidio. La sensacion de muerte era tan cercana que regresé a mi pais, con mis papás, para sanar.

No queria saber de nada y no pude recuperar mi carrera por un veto que me aplicó el CONACyT (el organismo que paga becas y sueldos a los cientificos en Mexico).

Tres años despues, mendigando empleo (porque no querian a alguien con mis estudios y sin experiencia laboral) conseguí uno, gracias a que se inglés.

Ahora tengo un sueldo de oficina, el basico.

Esto no es lo que yo quería para mi. Lo unico que me sostenía a flote ahora es mi gran vergüenza y me falta el cariño, aprecio o apoyo de alguien.

He estado con muchos psicologos (como 5) y un psiquiatra.

Me siento un proyecto fallido, abortado por la sociedad y pues nada mas sigo sufriendo.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta preferida

La solución no es el suicidio, si estás vivo es por algo, mejor haz un RESET en tu vida, parte de cero, nunca es tarde, si ves que algo no resulta, intenta otra cosa, a veces en lo simple está el éxito. Respecto al amor, no dependas de nadie ni confíes tan facil, hasta que estés bien seguro, no te hagas espectativas tan rápido.

• hace 2 años

oye tranquilo viejo!! no lo hagas..slo respira y piensa en gatitos

• ?
    Lv 6
    hace 2 años

Hola. Expresale tus sentimientos a un amigo maduro y de confianza.

2. Derramale tu corazón a Dios mediante la oración.

3. Acepta ayuda confiable y profesional.

Cuídate y Saludos. Cualquier cosa aquí estamos.

• hace 2 años

Yo siento que el suicidio no es la solución yo se que te frustas y te cansas de intentarlo, pero tu mismo lo estás mencionando: hay gente que te quiere. No te des por vencido. Trata de no ser tan aprensivo y deja pasar lo que ya fue. De nada te sirve vivir una vida anhelando lo que una vez tuviste, eso no es vivir. Lo único que puedo decirte es que lo intentes una vez más y si necesitas algo puedes escribirme. Te mando un abrazo y espero lo medites.

• hace 2 años

En primer lugar ¡A la porra! Si la vida no te trata bien, entonces no le trates bien a ella, si no te respetan no respetes. No dependas del trabajo, familia o amigos, vales mas que los cabrones que te han jodido toda la vida, mándalos a tomar por saco y vive, porque si vives ellos habrán perdido y eso es una victoria tuya. Deja de preguntarte si deberías morir y de avergonzarte, muchos viven peor que tu, muchos sufren mas que tu, suicidarte es un insulto como para ti, como para los que te quieren y para aquellos que están peor que tu y siguen luchando.

• Anónimo
    hace 2 años

No hagas eso, que te puede causar la muerte.

• Anónimo
    hace 2 años

Bonita historia, pero poco creíble.

• hace 2 años

No lo hagas amigo. Piensa hay muchas cosas porque vivir

• hace 2 años

Tu situación es difícil

No puedes hacer algo y esperar que lo otro no suceda

Da igual como lo hagas ellos si de verdad te aman sufrirán.

Soy indiferente al sufrimiento ajeno así que lo que voy a decir ahora no me importa como lo tomes (Es porque sufrí lo que tu sufriste en parte sólo que tome otra senda)

Ahí va: "Espera que tus padres fallescan y hazlo" esa es la única forma.

• Jorge
    Lv 4
    hace 2 años

Tienes que estar dispuesto a dejar la vida que habias planeado,para poder vivir la vida que te espera.

Fuente(s): Creo que la frase es de Joshep Campbell
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.