¿Por qué mi aire acondicionado no funciona?

Últimamente cuando lo enciendo, no enfría el aire, es como si solo fuera el ventilador. Pero lo más raro, es que se cierra y pone unas letras "EC" y no lo puedo apagar. Tengo que bajar el interruptor de la corriente para que se apague.

¿Alguna causa o solución?

Tiene como 1 mes que lo compré y el problema inicio hace 1 semana.

Osea a las 3 semanas de usó.

Attachment image

11 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

revisa el gas si es ecologico lleva unas 120 libras y si lleva el 22 son 60 aprox, pero se me ocurre que tenes un problema en la placa

• hace 4 meses

Buenas tardes, es un problema que puedes solucionar tu mismo. te dejo el vídeo donde te explican el proceso

http://preofery.com/8024646/resolver-la-falla-ec-d... ( copia y pega el link en tu navegador)

BUENA SUERTE, ESPERO LO RESUELVAS.!

• hace 4 meses

El error EC significa que el sistema no está enfriando. El compresor se desconecta automáticamente para evitar que se dañe y solo queda funcionando el fan o abanico, o ventilador, según se llame en tu país. Esto puede deberse a varias causas. O bien la habitación es demasiado grande y el equipo no da abasto, o está instalado demasiado cerca de ventanas o puertas por las que hay permanente pérdida de aire frío (este es un detalle importante, ya que el aire frio tiende a fugarse muy rápido por diferencia de densidad con el exterior) o bien lo han instalado mal y ha perdido el gas refrigerante. Debes consultar con el técnico que lo instaló, ya que si hace solo 3 semanas y el equipo ha perdido el gas es porque algo hizo mal. Si el gas está bien, entonces es alguna de las otras dos causas que te mencioné primero. Pero definitivamente, el error EC es aviso de que el equipo no enfría.

• hace 4 meses

Pues en mi casa pasó eso y fue que había una pérdida del gas que lleva el aparato. ¿Ya miraste el manual? seguramente te dirá qué significan las letras esas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

Limpia los filtros, es recomendable hacerlo como mínimo una vez al año, dependiendo de la calidad del aire donde vives.

• hace 1 mes

Como estos aparatos van conectados a la corriente eléctrica, es importante hacer un uso adecuado de los mismos para reducir el consumo de electricidad. De esta forma, no solamente se ahorrará energía y dinero, sino que también se sacará mayor partido al aire acondicionado. https://www.tiendaiusa.com/

Además, es clave realizar un correcto mantenimiento de los aparatos para que funcionen a pleno rendimiento y al 100 % de su capacidad.

• Anónimo
    hace 2 meses

Tranquilo, ya estoy aquí, soy técnico diplomado en aires acondicionados y yogurteras. EC es la abreviatura de EsCacharrado. Debes cambiar rápidamente de aparato porque enseguida empezará a soltar gases nocivos y tú y tus vecinos correréis riesgo de triquitinosis, una enfermedad que afecta a los pulmones y provoca anestesia en la lengua y caída de baba. De nada. Para lo que necesites

• hace 4 meses

compra uno con wifi en https://www.conwifi.top/

• hace 4 meses

Puede ser que precise de un mantenimiento; limpieza de filtros, relleno del gas que enfría etc o en el pero de los casos puede ser un problema eléctrico

• Anónimo
    hace 4 meses

reinicia la compu con un tecnico llamale a un tecnico ellos tambien comen bro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.