Juan preguntado en ElectrónicaJuegos y videoconsolasPC · hace 4 meses

¿Mis aplicaciones nativas de Windows no funcionan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?

No sé si solo las nativas es como si estuvieran desinstalados pero no me deja instalarlas de nuevo porque queda algo de ellas aun, por ejemplo cuando intento hacer algo que las involucre me dice que necesito una nueva aplicación para abrir el ms-windows-store, son aplicaciones tipo onenote, el clima, introduccion, fotos, películas y vídeos, tienda... Abrí un nuevo usuario y las aplicaciones si que se abrían, pero por ejemplo la de dinero se abría y me decía que la volviera a instalar en mi cuenta de administrador, y en aplicaciones como la tienda de Windows se abre y se cierra en un milisegundo, por cierto tengo Windows 10.

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 meses

No hace falta que digas que es Windows 10. Ese error es uno de los mas tocapelotas que pueden ocurrir con windows 10...

Hay 3 maneras que yo conozca para arreglarlo. La simple y tediosa (nunca me ha funcionado) la avanzada (suele funcionar casi siempre) y la pírrica (funciona siempre, pero a un alto precio).

La simple y tediosa seria tratar de restablecer o reparar las aplicaciones, una por una... Tecla de windows, configuracion (iconito de la tuerca). En la ventana nueva, aplicaciones. Una vez ahí y con todas las aplicacions y programas que tengas a la vista, busca las que fallan. Si aun existen como instaladas, al hacer click en una, veras que bajo el nombre pone "opciones avanzadas". Ahí veras la opción de restablecer. Le das y teóricamente windows reparara la app.

Una vez hecho esto, prueba la app a ver si funciona. Si funciona, sigue con el resto, si no lo hace, bueno, es lo que esperaba que pasase xD

La avanzada, la llamo avanzada por que es a golpe de comandoen la consola, pero gracias a internet no hace falta saber que estás haciendo, solo saber donde lo haces...

Busca powershell. Tecla de windows y cuando se abra inicio, ecribe powershell. Cuando lo veas, click derecho y ejecutar como administrador. Se te abrira una ventana de comandos, pero de color azul. Entondes copia y pera este parrafo:

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"

Basicamente a va reinsyalar todas als apps que tenga el equipo y las dejara por defecto. Si desinstalaste alguna en su dia, tambien la va a reinstalar. Esto normalmente funciona, de las 4 veces que me ha pasado esto me ha funcionado 3... La 4º fué la ultima vez y tras probar todo lo que se me ocurria y demas, opte por la opcion pírrica...

Opción pírrica. Formatear y reinstalar windows. Así como suena. Si no tienes copias de seguridad, hazlas... Es una reinstalacion del SO despues de todo... Esperemos que el comando de powershell funcione, despues de eso, el futuro se presenta muy negro...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.