¿Problemas con mi madre?

Tengo 28 años, estoy casada hace dos años y esperando un bebé, soy hija única y vengo de una familia disfuncional ya que mis padres son separados mi padre tiene otra familia pero mi madre desde que se separó cuando yo tenía 2 años no ha tenido otro compromiso ni hijos, siempre ha vivido con sus padres y mis abuelos son los que me han criado ya que mi padre no me enviaba pensión de alimentos (tampoco mi madre le hizo una demanda), mi madre actualmente tiene 54 años siempre ha trabajado en limpieza cosas así, no tiene casa, l siempre ha vivido con alguna tía o conmigo pero ahora que tendré mi bebé mi departamento es pequeño y necesitamos espacio, ella no tiene ninguna profesión ni nada y siempre me saca en cara que es por que nací yo, trato de no hacer caso pero obvio me afecta ahora no se que hacer ella no tiene nada yo la puedo ayudar con lo poco que tengo pero ni aun así le alcanza para vivir y mis tíos tampoco tienen espacio en sus casas no se que hacer porque mas adelante cuando no pueda trabajar será peor

8 respuestas

Calificación
  • Dama
    Lv 7
    hace 8 meses

Y que le paso a la casa de tus abuelos? que ya la corrieron de allá? porque si vivían con ellos lo mas logico es que ella siga viviendo con sus padres. Y cuando tengas a tu bebe y tengas que salir a trabajar quien te va a cuidar a tu bebe? tu mama bien podría seguir en tu casa y ayudarte con el bebe porque tu sola no vas a poder.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 meses

Lo que no entiendo es que tu mamá no va a estar sola, se supone que vivirá con sus padres, tus abuelos, los que te han criado, no lo comentas, está esa casa y sus padres.

Además es tu madre, luego de pasar el período de que tengas que trabajar, quien va a cuidar a tu bebé.

Aduces que tu madre trabaja de simples limpiezas, no demandó a tu padre porque sabría que no tendría nada o puede que se haya ido a otro país, no se sabe, no lo comentas, ya es mayor tu mamá como para trabajar y mantenerse sola, y como comentas al tenerte a ti te tuvo que dejar con sus padres para poder enviarles dinero para tu crianza.

Vas a ser madre, no creo que te agrade en la vejez estar sola y no lograr un buen trabajo, y que tu hijo no te aporte ayuda.

Pues ve pensando desde ya en tu madre.

• hace 7 meses

es su vida , tiene 54 años y aun es joven, nunca se preocupo por tener algo propio o alquilar, querer es poder, pasa por ella , asi su vida es comoda dependiendo de los demas

• Victor
    Lv 7
    hace 7 meses

Dios hace milagros, lo unico que necesitas es fijarte en aquello por lo que puedas estar agradecida y sentirte feliz pir ello, por ejemplo el tener madre y padre vivos es mucho. Es posible que tu situacion no sea la mejor, pero hay motivos para sentirte bien y eso es el paso para que lo que esta por venir sea mejor. No te sientas mal pensando en el futuro o por como se porta tu madre, pon tu atencion en estar agradecida y veras como todo se arregla. Sientete feliz por ese bebe que esta por llegar y pide perdon por tu madre que no sabe lo que hace.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sabina
    Lv 4
    hace 8 meses

Vaya que la tiene difícil, ojalá pudieras encontrar la forma de acomodarse en un lugar en el que tu mamá tuviera espacio. Si imagino estar en tu lugar, no encuentro la forma en que yo pudiera dejara a mi mamá sola, te deseo mucha suerte y fortaleza.

• Anónimo
    hace 8 meses

Ya ponte a trabajar anciana, deja a tus padres en paz.

• hace 8 meses

Lamento mucho lo que estas pasando porque no es facil recibir ese tipo de tratos de parte de tu madre pero tienes que tener claro algo: tu mama esta en el error, si ella no tiene profesion ni ha hecho un patrimonio es porque no ha querido, no porque tu hayas nacido.

Tu mama es una mujer adulta que debe hacerse responsable de si misma y de sus acciones. Tu no le pediste nacer, ella podia cuidarse. Ella podia ponerse a trabajar para superarse. Si no lo ha logrado es porque no ha querido

Gente mas humilde que ella sale adelante hasta con mas hijos, a ti te usa de excusa.

Asi que con la pena dile que para tal fecha tiene que irse de tu casa, que lo lamentas mucho pero no tienes espacio. Si hace drama es su problema, tu prioridad ahorita debe ser tu matrimonio y tu bebe.

Ademas tu no le debes nada. Tus abuelos te criaron, ni siquiera te crio ella! no le compres sus intentos de culparte.

Mi mama fue huerfana de padre desde chica, fue madre soltera por muchos años y siempre trabajo en cosas de limpieza, aun asi salio adelante y despues tuvo mas hijas y nos dio estudios. Si mi mama hoy con casi 70 años es una mujer activa que no le pide nada a nadie puede, tu mama tambien,

• hace 8 meses

Vas a tener que sentarte a hablar con ella tu y tu pareja y decirle que esperan darle una vida ejemplar a su bebe y que su actitud no ayuda. Debes hacerle ver que ella esta sola y que no tiene a donde ir, por lo tanto debe respetar tu persona y tu casa o si no tendrá que marcharse. Dile que la quieres, pero que su actitud es muy toxica y para que los niños se desarrollen sanos, necesitan un hogar saludable. Intenta hablarle con amor, no con rabia, ella debe entender que sus actitudes no son sanas y que no solo se hace daño a ella, si no también a los demás, que sus comentarios duelen y no es justo. Dile que reflexione sobre ello, la vida es mas que amargarse por tonteras, que acaso no le gustaría ver una familia unida y feliz y ser parte de ella? Ten animo amiga, y muestra carácter cuando hables con ella, te recomiendo que te de apoyo moral tu esposo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.