¿Por qué no bajo de peso si llevo 8 meses en el gimnasio?

Hola, me llamo Luis. Hace 8 meses empecé a ir a un gimnasio. Al principio empecé pesando 48 kilos y midiendo 168, por eso hice volumen durante varios meses hasta pesar 60 kilos. El problema es que antes de empezar en el gimnasio, nunca me alimentaba bien, pero cuando empecé, peso cada comida. La cuestión es que al hacer volumen tengo 20% de grasa, y he estado 1 mes bajando algo de grasa, pero solo he bajado medio kilo.. No entiendo qué hago mal porque estoy en déficit, peso cada comida, hago mis rutinas, etc. Por qué será?

12 respuestas

Calificación
  • Juan
    Lv 5
    hace 2 meses

el problema fue hacer un volumen tan exagerado, no vale la pena matarse comiendo si en pecho no mueves ni 20kg de cda lado en la barra, y bueno habria q ver q tipo de superavit calorico tenias.

• Anónimo
    hace 3 meses

La tiroides checatela.

• Anónimo
    hace 3 meses

tu imc es de 21, peso normal. antes era de 17, tenias bajo peso. Y muy bajo peso. Se considera bajo peso por debajo de 18.5, y por debajo de 16 creo que ya te tenian que ingresar.

• hace 3 meses

La musculatura debe aumentar con el ejercicio y por otro lado a veces la alimentación no ayuda a quemar grasa, debes aprender a mezclar los alimentos, las grasas y fibras son importantes para contrarrestar los carbohidratos, desayuna siempre y con buena porción de carbohidrados, al no desayunar, tu cuerpo entra en estado de emergencia y comienza a almacenar grasa, así mismo te recomiendo que cenes bajo en carbohidratos. Hazte análisis de sangre para que sepas tu estado en general. Muchos saludos! Una cancioncita...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

Cuidado hazte urgente un chequeo de tiroides

• Nose T
    Lv 7
    hace 3 meses

Solo una cosa que he leido por aqui. Es elemental que el musculo no pesa mas que la grasa.Un kilo de musculo e igual a un kilo de grasa Lo que unico que pasa es que la grasa abulta mas que el musculo y una persona tras unos meses de hacer ejercicio y comer sanamente puede encontrarse con que pesa mas que al principio de hacer ejercicio pero ha perdido talla de ropa, su cuerpo se ha modificado y tiene quizas mucha menos cintura y abdomen mas plano.

• hace 3 meses

Algo no está bien, tenés que ir al médico para descartar cualquier enfermedad. Y si no tenés nada tenés que ir a un nutricionista.

• hace 3 meses

Tal ves esta fallando en la alimentación, te dejo este enlace, espero poder ayudarte: https://www.cuidandomisalud.net/2019/02/15/que-es-...

• David
    Lv 6
    hace 3 meses

hay personas que a pesar del ejercicio no pueden bajar su indice de grasa hasta un % X, (ejempos son luchadore de wrestling, como samoa joe), claro solo es una especulación, posiblemente necesites hacer mas cardio y dejar la pesas por un rato....quemas mas grasa en lugar de hacer mas musculo

• hace 3 meses

Por que la fibra pesa mas que la grasa. El cojer peso no implica estar mas gordo. No te obsesiones. Si te ves bien, estas bien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.