Vistoria preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 9 meses

¿Grupo de apoyo para personas con TCA (Trastornos de la conducta alimentaria).?

Grupo de apoyo para personas con TCA (Trastornos de la conducta alimentaria). Para aquellas personas que estén atravesado una enfermedad relacionada con los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y Bulimia con ansiedad y depresión, dismorfia corporal ansiedad social) los invito a unirse al grupo de con apoyo. No es un grupo pro enfermedad (Ana/mía/vigorexia), ya que no promovemos conductas que favorezcan dichos trastornos. Animamos a las personas a buscar ayuda, a sentirse contenidas por un grupo en momentos de angustia, crisis y ansiedad, soledad, etc. L@s interesad@s pueden enviarme un mensaje. Somos un grupo que recién inicia conformado por dos profesionales de la salud. Estamos para ayudarnos mutuamente.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 meses

Si eres profesional de la salud enfocado al area de los TCA entonces deberias de saber que en estos trastornos los grupos de apoyo generalmente tienen que estar muy muy muuuy bien supervisados y se prefiere que solo sean presenciales porque en los TCA se presta a que los pacientes en lugar de usar el grupo como un ancla para salir adelante, compartan tips y estrategias para seguir con su trastorno.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Vistoriahace 9 mesesReportar

Será presencial y gratuito más adelante cuando el grupo se consolide, ya que yo tengo en cuenta que no hay grupos de apoyo accesibles, al menos en mi país. Entiendo tu punto y realmente tiene que ver con la ética de cada profesional, coincido, es así, pero este es un grupo inicial. Gracias!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.