¿Me pueden quitar una casa en la cual vivo ahi desde hace 14 años?

Mi caso: Mi tia le ofrecio esa casa a mi papá hace 14 años (Yo tenía 5 años) y pues el le pagaría a mi tía lo que le rebajaran de iinfonavit, pero cuando cumplo 10 años mi papá se fue a EUA y ya no supimos de el , así que nos quedamos en esa casa, el año pasado (Octubre 2018) nos enteramos que la casa tenía 6 meses sin pagarse pero nadie reclamo, hasta en abril 2019 vino mi tía a pedir que nos fuéramos de la casa , pero ya teníamos nuestra vida hecha ahí , mi mamá construyó en esa casa , y pues lamentablemente no tenemos comprobantes de esos pagos , y supongo que mi papá tampoco los tiene (aparte no tengo como comunicarme con el) ¿Es posible que me la quiten o ya puedo reclamar mis derechos de antigüedad?

8 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

La casa no es de uds porque no hay contrato de ningun tipo y tu papa nunca formalizo los pagos. Si ademas dejo de pagarse por 6 meses, esa es una deuda que el infonavit toma para que desalojen la casa.

No puedes reclamar derechos de antiguedad de ningun tipo y tu mama cometio el gran error de construir en una casa de la que ni siquiera tiene escrituras, esa es la estupidez mas grande del planeta.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

eres un paracaidista los odio

• hace 6 meses

Nadie en su sano juicio le mete dinero para arreglar una casa que no es suya, desde allí tu mamá se apendej0 porque es obvio que la casa NUNCA será suya, aún con los comprobantes en mano de la cal y los 323 ladrillos que ella afirma que compró no hay una Ley en México que le otorgue la propiedad a un paracaidista metido en una casa del Infonavit porque la casa sigue perteneciendo al mismo infonavit, o esa es una casa sin escrituras ya que no la han terminado de pagado tu tía que por cierto es la deudora ante el Infonavit.

Si ustedes siguen de aferrados a quedarse en esa casa tu tía simplemente se frotará las manos para dejar que el Infonavit venga con sus abogados y actuarios del Poder Judicial con una Orden de Desalojo/Embargo de Propiedad a echarlos a ustedes a la calle de una casa que le pertenece al UNICAMENTE AL INFONAVIT - si yo fuera ustedes ya me iba buscando otro lugarcito donde seguir de arrimados porque eso es lo que son y serán.

• Anónimo
    hace 6 meses

Porque no pregunta con un abogado, que si sabe de esto y pregunto en un lugar donde se leen "supociciones" "creo" y no una respuesta correcta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

Una respuesta correcta solo podría dartela un abogado versado en temas de viviendas. No soy de México pero según puedo entender, la casa donde vives es una vivienda de "interés social"; es decir, fue construída por el Gobierno para favorecer a determinados segmentos sociales de tu país. Si así fuese, entonces esa casa no puede ser enajenada por tu tía si antes no fue cubierto el 100% de su costo a la institución que mencionas. Al contrario, esta entidad estaría manteniendo su derecho propietario sobre la casa y podría iniciar una demanda judicial contra tu tía, y adjudicársela a tu familia en virtud de los años que viven en ella y de los pagos que hicieron.

Me abstengo de emitir mas juicios sobre el tema. Mejor consulta con un abogado.

• Anónimo
    hace 6 meses

Busquen asesoría de un abogado de terreno y bienes raíces haber que le dicen porque eso depende de las leyes de cada pais.Suerte

• hace 6 meses

el rollo legal es muy complicado, no se si decir afortunada o desafortunadamente pero, si hay poisbilidades de quedarse con la propiedad, chequenlo con un abogado inmobiliario , les va a costar un buen billete.

• hace 6 meses

DEPENDE DEL PAIS

al menos en mexico hay una ley (no recuerdo cual) que si llevas 5 años mínimo viviendo en una residencia la cual no ha sido reclamada (no pasa a ser de tu propiedad) pero tampoco te pueden correr (con pruebas)

si si puedes reclamar derechos de antigüedad

• ¿y como piensan quedarse con una casa que le pertenece legalmente al Infonavit? creo que no leiste que la casa no se ha terminado de pagar al Infonavit o sea que está hipotecada y el UNICO dueño es y será el infonavit porque ellos otorgaron el crédito a la tía

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.