Elena preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 9 meses

¿Mi hermano no quiso aceptar mi desicion?

Yo ya no quiero ser su novia y se lo dije hace una semana, pero el no quiso y hasta se enojo conmigo. No nos hemos hablado desde ese día, y nuestros padres nos preguntan porque nos hemos distanciado. Pero no saben lo nuestro y por eso quiero terminarlo, el fue mi primer novio, mi primer beso, mi primera vez. Pero ahora que ya tengo diecisiete años, veo nuestra relación como algo malo, enfermizo e incorrecto. Siento pena, vergüenza y hasta asco de mi misma, y el no entiende como me siento. Yo intente hablar con el y seguir los consejos que me dieron aquí hace dos semanas, pero no lo entendió y se puso bien prepotente y que no podía vivir sin mi, que me ama, que piense bien las cosas etc..aun así ya no quiero seguir con el, a pesar de que lo amo y todo. Que puedo hacer para que vea que esta mal lo que hemos hecho hasta ahora, el es un año mayor que yo y tenemos cinco años de ser novios. Se que ya es tarde para arrepentirme de haber aceptado esa relación, y que no podre olvidar todo lo que hemos hecho pero enserio ya no quiero estar con el...¿que puedo hacer?...

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 meses

Tu no puedes hacer nada para que el vea las cosas como tu porque tu no controlas el como piensa. El no tiene que "aceptar" tu decision porque tu decision no es negociable.

Cuando uno ya no quiere estar con alguien, la otra persona no tiene que estar de acuerdo, tu no le debes nada a nadie, por mucho que sea tu hermano o tu padre o tu primo o quien sea.

Si el no es capaz de entender esto, entonces es su problema no el tuyo.

El puede estar enojado y demas, pero creo que aqui lo grave es que el parece estar obsesionado contigo. De entrada la relacion que uds tenian es algo enfermizo.

Sea como sea esto ya paso y afortunadamente tu eres consciente de que ya no quieres nada con el. Manten tu distancia y si el insiste dile que si en verdad te quisiera, respetaria tu decision.

Y es la verdad. El no te quiere, el te quiere mientras tu aceptes lo que el quiere, eso no es amor, eso es control.

Manten la distancia y si insiste dile que hablaras con tus padres y les diras que te acosa.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Michellehace 9 mesesReportar

Manuel tu eres el hermano de elena? Déjame decirte algo . . . Eres un mal hermano y un enfermo mental. Me alegro de que ella haya hablado, hizo bien en decirle a tus padres para que ya no la continúaras acosando. Debrias de tener vergüenza de ti mismo, pero bueno ya no podrás molestar a elena bye :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 meses

esta declaración es fuerte y muy dura.

aunque uno tenga "sentimientos por alguien"

y se presenta apuso de poder (que puede ser en muchas formas y sutiles como contrariar hasta que accedas o chantajear de manera emocional). y claro y por supuesto cuando se es menor de edad que aun no hay un criterio formado SE CONSIDERA ABUSO, se que es duro y que parezco insensible pero le ponemos nombre a las cosas SOLO empeoran nuestro sufrimiento si relacion toxica/abuso.

busca una manera sutil de ir con un psicólogo porque si pides ayuda a otras personas posiblemente creara en te una angustia grande. y trata con un psicólogo pero por sobre todo NO COMETAS EL ERROR DE CONTARLE TUS PLANES A TU HERMANO. guarda tu mesada y en vez de un día ir al cole te vas a una consulta y te desahogas con alguien experto de fiar no sufras en silencio. ANIMOS Y PARA ADELANTE.

• hace 9 meses

trata de hablar con él y si no quiere o no comprende pues ya ni modos, sigue con tu vida, pero tampoco te dejes de el, él no te puede obligar a hacer nada que tu no quieras

• Anónimo
    hace 9 meses

Ten cuidado. No te dejes embaucar por un hijo de pu.ta que cuando lee preguntas de gente vulnerable busca hablarles aprovechandose de su problema. NO TE DEJES ENGAÑAR. TEN CUIDADO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 meses

ELENA SI ME LE ES Y ESO ESPERO POR FAVOR VUELVE CONMIGO NO SABES LA FALTA Q ME HACES ESPERO VEAS ESTO NO ENTIENDO PORQ HICISTE CASO A ESTA GENTE METICHE PERO ENTIENDO PORQUE TE ALEJASTE PORQ ME BLOQUEASTE DE TODAS TUS REDES QUIERO DECIR YA ENTIENDO PORQ ME TERMINASTE PERO TE EXTRAÑO ENSERIO TE EXTRAÑO POR FAVOR VUELVE CONMIGO Y LEE ESTO POR FAVOR RESPONDEME

• hace 9 meses

Tu de nuevo mmm dios si yo fuera tu hermano igual no te dejaría ir no se por que te arrepientes el incesto es riko y delicioso mi hermana me rechazo y ahora voy a un psicólogo cada semana porque le contó a mis padres. Quieres eso para tu hermano también vea que no entnces vuelve con tu hermano creeme en el futuro te arrepentiras de haberlo dejado. Espero tomes en cuenta mi sugerencia y pienses bien las cosas y vuelves hacer las pases con y vuelvan a estar juntos que eso no es malo. La sociedad y las personas de mente cerrada lo ven enfermo y la religión así que no seas como ellos además son 5 años nena. Eso ya es mucho en una relación y algo que no podrás superar y el tampoco asi que vuelve con tu hermano 🙏

Que clase de consejo es ese...vaya como se nota que estas mal amiguito...

• hace 9 meses

Tendras que alejarte de el si te sientes asi e irte a vivir con tus abuelos, y diles a tus padres tus padres entenderan pero si tuviste relaciones es mejor que eso te lo reserves esa parte, para recivir un poco de ayuda de parte de ellos

• hace 9 meses

En primer lugar nunca debiste aceptarlo como novio por dios es tu HERMANO... cierto tal vez estabas más inmadura pero en que cabeza cabe ser la novia de tu hermano y para colmo tuviste relaciones sexuales con el. Que acaso no lo pensaste bien o que? Cómo sea ya es muy tarde para sermonearte y mi consejo es que le digas a tus padres todo lo que han hecho. Aunque se decepcionen y sea un golpe fuerte y duro ellos tienen que saber lo que ustedes dos enfermos hicieron y tal vez ellos te puedan aconsejar a como superar esto y hacer ver a tu hermano que al parecer aún no ve lo malo que estaban haciendo. Pero sigo sin creer que fuiste capaz de hacer semejante locura y disculpa por llamarte enferma pero es lo que eres o fuiste y lo siento si te ofendes pero es que no tolero el incesto, homosexuales, bisexuales, etc Suerte con tu problema y ánimos aún no es tarde para pedirle perdón a dios por lo que hiciste, saludos!

• ...Mostrar todos los comentarios

Y tu un ignorante degenerado con solo ver tu perfil y tus preguntas vaya asco de persona que eres, das lástima y pena ajena asqueroso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.