¿Diferencia entre aguantarse y aceptar?

Yo veo que en los dos casos se trata de lo mismo: lidiar con algo que no te gusta, o te produce una sensación desagradable, pero que no puedes evitar. Me dicen que no significa lo mismo ¿Cuál es la diferencia?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Aguantarse es no reaccionar en contra de algo, bien por impotencia, bien por cálculo. Puede uno aguantarse momentáneamente hasta que se den las condiciones para dejar de aguantarse y volver la situación a otra más favorable.

Aceptar es asumir voluntariamente y sin oposición una situación desfavorable como si no hubiera remedio. Generalmente aceptar implica no reaccionar en contra, también como aguantarse, pero con la diferencia de que el que acepta ya no va a dejar de aguantarse nunca, ni cuando se den las condiciones, porque renunció a la tensión de esperar un cambio y se acomodó a la situación desfavorable como mejor pudo.

Son dos actitudes diferentes ante el fracaso: El que se aguanta espera alguna vez triunfar, el que lo acepta nunca saldrá del hoyo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

Aguantarse es para dolores, trabajos etc te aguantas hasta cierto tiempo para cobrar por ejemplo y hasta que porfin cobras o te recuperas de una enfermedad y te aguantas el dolor hasta que te cures solo.

Aceptar es adaptarse es a un ambiente en el que no tenes de otra opcion.

• hace 6 meses

Hola :

Yo pienso quw Aguantarse es darse por vencido y ver que no hay mas remedio.

Y Aceptar es algo mas Empatico y que te ponea al lado del dilema.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.